El ministro del Interior designado, Diego Santilli, comenzó con sus tareas y se reunió con los gobernadores Ignacio Torres, de Chubut; y Raúl Jalil, de Catamarca; para analizar su apoyo al proyecto de Presupuesto 2025 y las reformas laboral y tributaria. Sobre estas reformas, los gobernadores señalaron desconocer el contenido, por lo que no pueden trabajar sobre ellas en el momento.
El primero en visitar Casa Rosada fue Torres, que llegó pasadas las 15:26, casi media hora atrasado. De la reunión participó también el nuevo jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Tras el encuentro, Torres habló con prensa acreditada y destacó el recorrido político de Santilli, con quien comparte origen en el PRO. «Es un dirigente con vocación de diálogo y consenso, que es fundamental para un ministro del Interior», destacó Torres.
En cuanto a los proyectos discutidos, enfatizó la necesidad de aprobar un nuevo presupuesto para tener «mayor previsibilidad», pero apuntó contra la falta de definiciones y «letra chica» en los proyectos de reforma laboral y tributaria. Sobre estos dijo: «Quienes están en contra de la reforma laboral tienen que explicar por qué tenemos 50% de empleo no registrado. Hay que blanquear el trabajo que está en negro, garantizando derechos adquiridos. Estamos esperando la redacción del proyecto», comentó.
Luego, llegó Jalil, uno de los primeros gobernadores peronistas en respaldar a Javier Milei. Sin embargo, la relación entre el gobernador catamarqueño y Casa Rosada se enfrió a lo largo de 2025 y tomó distancia, aunque se mostró dispuesto a colaborar en el futuro. A la reunión con Jalil, que se retiró de Casa Rosada sin hacer declaraciones a la prensa, se sumó el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Desde el Gobierno Nacional buscan abrir nuevos puentes de diálogo durante la segunda etapa de la gestión. Esta serie de encuentros con los gobernadores continuará el lunes, cuando Marcelo Orrego (San Juan), Martín Llaryora (Córdoba) y Gustavo Sáenz (Salta) visiten Casa Rosada.
