Luca Martin ha sido noticia en los medios incluso antes de nacer, cuando sus padres Nancy Dupláa y Matías Martin anunciaron que su hijo venía en camino. Veinticinco años después, el joven ha logrado ganarse un lugar en los medios como panelista en distintos programas radiales y televisivos. Además, ha incursionado en el teatro de la mano de José María Muscari en Sex. En una nota con Pronto, el actor se refirió a los problemas de salud que atraviesa debido a su sobrepeso.
«Tengo sobrepeso y cuando decís sobrepeso, la gente flashea obesidad pero no, no soy obeso por suerte. Tengo sobrepeso pero nada que no pueda bajar«, comenzó diciendo Luca. «Hablo del sobrepeso en el sentido de los que no tenemos un cuerpo hegemónico o de revista. Tengo sobrepeso desde siempre, es decir, unos kilos de más«, completó.
En este sentido, el hijo de Nancy Dupláa habló de los contratiempos que sufre debido a su condición: «En esencia significa que tengo unos ligeros problemas de salud que vienen con eso: me canso más rápido, a veces me falta el aire, aparece la apnea a veces cuando duermo», se sinceró. «Todos alertas de ‘no te pases de la raya porque ahí sí te podés pasar a la obesidad y ese es un problema de verdad’. Con eso estoy lidiando constantemente», manifestó Martin.
Los cuidados físicos de Luca Martin
A pesar de señalar que su sobrepeso no es grave, Luca Martin se mostró preocupado por su estado físico. «La clave es no pasarme de esa barrera. Me cuido lo más que puedo y mi peor hábito es comer fuera de horario. Almuerzo y ceno tarde. Gimnasia hago intermitentemente, me falta constancia«, admitió el primogénito de Matías Martin.
Por otra parte, el protagonista de Sex confesó que padeció la burla de sus compañeros de colegio: «Sí, obvio, pero fue insignificante. En la primaria tuve un poco más de bullying que en la secundaria y ahí aprendí a defenderme. Los chicos si pueden se burlan de todo y de chiquito, un poco lo sufrí», contó Luca.

