Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Qué dijo Victoria Villarruel tras la jura de los senadores y el cruce con Patricia Bullrich

 

La vicepresidenta se mostró dispuesta a colaborar durante las sesiones extraordinarias con el oficialismo y sus reformas.

 
Victoria Villarruel
Victoria Villarruel ordenó a los senadores devolver despachos y bienes en diciembre, en una medida inédita que generó tensión en el Congreso.

Este mediodía, los senadores electos en las últimas elecciones legislativas juraron para que el 10 de diciembre puedan asumir sus bancas. De esta manera, el Senado ya conoce a sus nuevos representantes y La Libertad Avanza (LLA) incorporó figuras de peso para la Cámara Alta, como por ejemplo Patricia Bullrich que será la líder del bloque y en la sesión de esta tarde protagonizó un tenso cruce con la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Una vez concluido el acto, la titular de la Cámara de Senadores habló sobre el acto de esta tarde y lo que significa par ael país: «Hoy se conformó nuevamente la cámara por los próximos 2 años, junto a los senadores que están cumpliendo sus mandatos en diferentes instancias. Es un momento importantísimo, es un honor ser senador de la nación, arriba nuestro están todos los argentinos y la patria, es un momento inolvidable para cualquiera que tiene el honor de ser elegido por su provincia como senador nacional», indicó.

En este marco, y teniendo en cuenta las disputas internas con Javier Milei y su entorno, Victoria Villarruel agregó: «Para mí es un honor dirigir una sesión así tomarle los juramentos conocerlos, verlos rodeados de sus familias y poner manos a la obra para los próximos dos años que me quedan a mí de mandato. Se van a integrar nuevos senadores a los distintos bloques existentes o a boques nuevos, pero es también algo que tiene que llegarle a los ciudadanos y hacerse cotidiano, cercano. Los argentinos tenemos que saber lo que pasa en el Senado de la nación, en el Congreso», agregó.

Lo que se viene en el Senado

Por otra parte, le consultaron a la vicepresidenta como se prepara para las reformas que impulsan desde el Poder Ejecutivo, como por ejemplo la reforma laboral que se rumorea que ingresará por el Senado. «Vamos a tener sesiones extraordinarias durante diciembre, así se van a empezar a plantear algunos temas que el oficialismo quiere traer aquí al senado, todos trabajando para que podamos hacer lo mejor para nuestra argentina», completó.

De esta manera, Victoria Villarruel se mostró abierta al trabajo parlamentario y dispuesta a convocar a sesiones, tal y como lo requiere el presidente Milei. Así, abre la puerta a una posible colaboración con LLA luego de casi dos años de internas constantes con el jefe de Estado, quien incluso la acusó de «traidora» por cómo se maneja en la Cámara Alta.

El reclamo de Bullrich

Instantes después de jurar como senadora, Patricia Bullrich ya tuvo su primer cruce con Villarruel, en lo que marca cómo será este vínculo. «Hay normas que tenemos que cumplir todos. A todos nos dieron tres indicaciones. Nosotros incluso tuvimos una senadora cuya hija había venido sin documento y no la dejaron entrar», señaló la ministra de Seguridad.

«Si vamos a empezar bien, somos todos iguales. ¿Son tres indicaciones? Son tres para todos», completó la dirigente libertaria contra Victoria Villarruel en lo que fue el gesto más destacado de la sesión.