Ricardo Darín se constituyó como uno de los actores más destacados de la Argentina, convirtiéndose en un referente a la hora de opinar sobre la actualidad del país. Sin embargo, esto le valió diferentes enfrentamientos mediáticos con personajes de la política, incluso presidentes. En este sentido, el actor habló con Clarín y analizó su discusión con Cristina Kirchner y Javier Milei.
A través de una entrevista con Clarín, Ricardo Darín aseguró que nunca quiso confrontar con Milei. En este aspecto, expresó: «Eso es otra cosa, pero no tuve ningún encuentro con Milei ni nada que se parezca. Pude haber utilizado a lo mejor un ejemplo desafortunado con las empanadas, no me quiero justificar, pero sí aclarar para que se entienda».
Posteriormente, Ricardo Darín contó como surgió su idea de las empanadas en el programa de Mirtha Legrand. Además, manifestó: «El día que fui al programa de Mirtha, mi mujer me dijo: “¿Viste cuánto están las empanadas?”. Se ve que me quedó grabado y como ejemplo me salió: no puedo creer que valgan lo que valen. Sirvió para algo, porque después bajaron las empanadas. Luego hubo un señor, el ministro de Economía, que me dio la sensación de que no me trató en forma adecuada. Y a eso se subió nuestro presidente por esta cosa de pertenecer, pero yo no tuve nada con ellos».
Por otro lado, Ricardo Darín rememoró como se originó su pelea con Cristina Kirchner algunos años atrás. Puntualmente, declaró: «Hace años, en una charla con un periodista, le planteé dos cosas. Que creía que la salud y la educación en nuestro país iban a cambiar cuando los funcionarios públicos estuvieran obligados ética y moralmente a mandar a su familia a instituciones públicas. Y que quería que alguien me explicara cómo es el tema del enriquecimiento, los patrimonios exorbitantes que los funcionarios públicos tenían».
Finalmente, Ricardo Darín reconoció que su respuesta terminó escalando al punto de convertirse en un escándalo nacional. Por último, agregó: «El periodista me retrucó: “¿La familia Kirchner también?”. Y yo dije: “Sí, la familia Kirchner también”. Y por supuesto la nota fue que yo quería que ella me diera explicaciones específicas, cuando no fue así».
«Tenemos que aprender a convivir»: Contundente, Ricardo Darín hizo un balance de la actualidad en Argentina
A través de una nota con Clarín, Ricardo Darín aseguró que a pesar de las críticas, siempre trata de dar su opinión sin importar las consecuencias. En este aspecto, expresó: «Es difícil contestar algo así sin que parezca un poco soberbio, pero creo que es porque digo lo que pienso. Y no voy a decir “sin medir consecuencias”. Porque no es cierto, pero trato de ser fiel a lo que siento y pienso».
Posteriormente, Ricardo Darín aseguró que la gente se acerca a una figura dependiendo de su ideología. Además, manifestó: «Cuando la gente encuentra una voz que dice algo parecido a lo que siente o piensa, se abraza a eso o no, pero tanto para un lado como para el otro cumple con lo que vos planteás que no pierde vigencia».
Por otro lado, Ricardo Darín aseguró que a la gente le cuesta tolerar opiniones diferentes en Argentina. Puntualmente, declaró: «Hablamos de que la nuestra es una democracia joven. Y de que tenemos que aprender cómo se hace para convivir con las opiniones diferentes, pero en lo fáctico no veo que eso haya encontrado muchos alumnos. Entonces, me parece que tenemos que dar el ejemplo siempre. Sea cual sea el rol que ocupemos dentro de esta aldea, y decir lo que pensamos en forma educada».
