Muy fuerte fue lo que se escuchó en La noche de Mirtha. La Chiqui sorprende semana a semana con sus invitados, y siempre se muestra incisiva. Y es que en su ciclo para Canal Trece, Mirtha Legrand recibe a las figuras más importantes del mundo del espectáculo y de la política.
En esta oportunidad Mirtha Legrand recibió a una de las voces más buscadas: Fabiola Yáñez, que sufrió violencia de género a manos del expresidente Alberto Fernández. Con el corazón abierto, la ex primera dama se animó a hablar por primera vez de la dramática situación que vive con su hijo de tres años desde la separación.
Según contó Fabiola Yáñez, no solo no tienen casa, sino que además el niño se vería obligado a una revinculación acelerada con su padre, Alberto Fernández. “Mi hijo no tiene casa. Él nació en la Quinta de Olivos, después nos fuimos a un departamento temporario en España. Nunca tuvo un hogar fijo», comenzó la ex primera dama.
«Cuando volvimos pensé que él (Alberto) se iba a comportar de otra manera… A la tercera semana querían que un nene de tres años y medio pasara una semana entera con él y otra conmigo. ¿Cómo va a vivir así si ni siquiera sabe cuál es la casa de su papá? No sabe a dónde va a ir, dónde va a dormir, cuándo vuelve», continuó.
«Eso le genera angustia. Y cuando marqué eso, el juez ordenó que pase un día en una casa y otro día en otra. ¿Cómo se amolda un niño a semejante locura?», disparó Fabiola Yáñez. “¿Y vos qué pretendés, Fabiola? ¿Qué es lo que te hace feliz?”, le preguntó Mirtha Legrand, a lo que ella respondió: «El bienestar de mi hijo.”
Fue entonces que Mirtha Legrand lanzó contundente: “Pero vos querés que te mantengan a vos y a tu hijo». Visiblemente incómoda, Fabiola Yáñez respondió: “Yo no quiero que me mantengan. Él jamás quiso participar de una audiencia de alimentos. Un hombre que trae un hijo al mundo tiene que darle amor, educación, un techo.”
“Este señor no vio a su hijo durante un año y medio. Llevó temas de mi hijo a un juzgado de faltas, como si se tratara de una multa. Intentó frenar la denuncia por violencia de género. Quiso impedir que pudiera salir de España. Yo estoy hablando, porque él quiere sacarme la tenencia de mi hijo. Ese es el movimiento que está intentando hacer», sentenció.

