Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

«Quieren convertirnos en la Cuba comunista»: Donald Trump cruzó al alcalde electo de Nueva York

 

Trump participó del America Business Forum, donde criticó duramente al candidato del Partido Demócrata que se impuso en las elecciones neoyorquinas el martes.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuntó contra el Partido Demócrata tras una victoria clave en las elecciones para alcalde de la ciudad de Nueva York, donde el candidato de origen somalí, Zohran Kwame Mamdani , se impuso. Para Trump, Mamdani y el Partido Demócrata buscan impulsar un cambio radical en las políticas estadounidenses.

«Quieren convertir a Estados Unidos en la Cuba comunista o la Venezuela socialista«, enfatizó Trump durante su discurso en el American Business Forum de Miami, donde participaron importantes figuras de la política, economistas y hasta atletas de talla mundial. Según el líder republicano, Mamdani representa una agenda mucho más amplia que «busca desmantelar el sistema económico y los valores de Estados Unidos».

La primera conferencia de prensa de Mamdani

Conocido por sus posturas progresistas, Mamdani se presentó en la elección del martes contra su par demócrata Andrew Cuomo y el republicano Curtis Sliwa; y, a pesar de las duras críticas que recibió por parte de Trump, afirmó estar dispuesto a dialogar con el jefe de Estado. «Me interesa tener una conversación con él (Trump) para revisar las formar en las que podemos trabajar juntos para servir a los neoyorquinos», comentó Mamdani en su primera conferencia de prensa como alcalde electo.

«Este es un presidente que hizo campaña prometiendo alimentos más baratos y, ahora, ha llegado a recortar los beneficios del SNAP para cerca de 2 millones de neoyorquinos. Es alguien que literalmente está haciendo más difícil pagar esos mismos comestibles cuyos precios criticaba hace no mucho», enfatizó.

Luego, Mamdani respondió a las declaraciones de Trump respecto a su ideología y señaló: «Lo que asusta a los republicamos en todo el país es el hecho de que nosotros realmente vamos a cumplir con esta agenda. Ese contraste es algo que no pueden soportar presenciar». Trump suele utilizar las victorias de figuras con tendencias izquierdistas para validar su argumento sobre «los peligros» a los que se expone Estados Unidos.