Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Racing recibió una gran noticia de cara al choque contra River: «Accedió al…»

 

Una resolución de última hora benefició a la Academia.

 
Racing
Fuente: River Twitter Oficial

Racing River protagonizarán el mejor encuentro de los octavos de final del Torneo Clausura 2025. Luego de haberse confirmado un horario anteriormente, finalmente la AFA realizó una modificación de última hora que cambió todo el panorama.

Siguiendo la tradición de los grandes clásicos del fútbol argentino, el partido estaba programado para el domingo 23 de noviembre durante la franja horaria central. No obstante, varios factores llevaron a reconsiderar esa decisión. Una de ellas fue el calendario entre Lanús y Tigre, que se enfrentan mutuamente y tienen la posibilidad de ser los rivales del vencedor de Racing-River en cuartos.

Por otro lado, el Granate juega este sábado la final de la Copa Sudamericana 2025, lo que llevó también a que el ente ajustase el equilibrio para intentar prevenir una desventaja deportiva a causa de los días de descanso. Debido a que Boca juega como local frente a Talleres el domingo, se implementó un operativo de seguridad adicional, ya que la presencia simultánea de hinchas de Racing en la zona era problemática. Finalmente, el lunes feriado fue una opción favorable para la televisión, la logística y el público.

Tal y como se mencionó anteriormente, la Liga Profesional emitió un nuevo comunicado en su sitio web confirmando los horarios y días de los partidos. El choque entre Racing y River se llevará a cabo el lunes 24 de noviembre, a partir de las 19.15hs en el Cilindro de Avellaneda.

El Racing vs. River sí se jugará con público

Luego de varias horas de suspenso e intriga, el choque entre la Academia y el Millonario sí se jugará con público en las tribunas. La información fue revelada por Leandro Adonio Belli en su cuenta X: «¡Último momento! Aprevide accedió al pedido de Racing y el Cilindro estará habilitado al público al 100 % de aforo para el partido de octavos de final ante River. Diego Milito y Kevin Feldman asistieron a la reunión en representación del club», reveló el periodista que sigue el día a día del conjunto de Avellaneda.