El próximo domingo River se enfrentará a Vélez en el José Amalfitani en lo que será el último duelo de la fase regular del Torneo Clausura, un partido clave para definir el pase a la siguiente ronda y también ser vital para acceder a la próxima Copa Libertadores. Mientras tanto el mercado de pases se mueve y en las últimas horas se supo que el Marcelo Gallardo sumaría a un jugador que recientemente le dijo que no.
Desde comienzos de año una de las búsquedas de River es un lateral izquierdo joven que sea una alternativa para Marcos Acuña ya que es un hecho que se producirá la salida de Milton Casco con la culminación de su contrato en diciembre. En enero buscó a Lucas Esquivel y en junio fue a la carga por Román Vega pero no tuvo suerte.
En el caso de Román Vega, el zurdo rechazó la oferta de River para marcharse al Zenit de Rusia en una operación que le dejó a Argentinos Juniors nada menos que 9 millones de euros por la transferencia. Pasaron casi 5 meses de aquella situación, el futbolista casi que no sumó minutos y es por eso que ahora aparece nuevamente como opción en el Millonario.
Gallardo va por él
“River va a ir por Román Vega. Hoy está en el Zenit donde juega poco y alterna. Es un jugador que River quiso, que le gusta a Gallardo y ahora hay que ver si quiere pegar la vuelta”, sentenció Germán García Grova en el aire de TyC Sports. No deja de ser llamativo que el marcador de punta pueda volver a la Argentina a pocos meses de haberse ido.
Lo concreto es que River está en búsqueda de un lateral izquierdo joven con proyección y uno de los favoritos de Gallardo es Román Vega pero no es la única opción. Lucas Esquivel vuelve a estar en el radar y se suma a la nómina Mateo Del Blanco, joyita de Unión de Santa Fe, por lo que se verá quién termina poniéndose la camiseta de La Banda.
