River se está preparando para lo que será el Superclásico contra Boca en La Bombonera, un duelo que el Millonario quiere usar de trampolín para salir de su crisis futbolística. Previo a este encuentro se dio la primera reunión cara a cara entre Stéfano Di Carlo, nuevo mandatario del club, y Marcelo Gallardo en el predio de Ezeiza.
En el día de ayer Di Carlo fue al River Camp para mantener una visita protocolar donde habló delante de todo el plantel una vez que finalizó el entrenamiento. Hubo mensajes de aliento bastante enérgicos donde el presidente dejó en claro la importancia de ganar este partido ante Boca. Luego se dio una reunión mano a mano entre el mandatario y Gallardo.
Apoyo total
Allí Di Carlo le mostró apoyo al Muñeco para este encuentro y también para que siga siendo el líder del proyecto deportivo de River de cara al 2026. Cabe recordar que en plena campaña el actual presidente indicó que quería tener a Gallardo por 4 años siendo el CEO del club en materia deportiva. Hay que decir que por el momento la renovación está frenada.
El freno en las charlas de renovación no se debe a dudas por parte de la comisión directiva sino del propio Gallardo. El Muñeco no está totalmente seguro de su continuidad al frente de River y es por eso que las posibilidades de que se marche son más que concretas, aunque todo puede cambiar de un momento a otro y más con partidos por delante.
Los objetivos de River ahora mismo son clasificar a la próxima Copa Libertadores y pelear el Torneo Clausura hasta las últimas consecuencias y para eso aparece como una cuestión vital conseguir los tres puntos el próximo domingo ante Boca en el Superclásico, un partido que es un torneo en sí mismo y que puede cambiar muchas cosas de cara al futuro.

