River y la Selección Argentina están unidos históricamente. El Millonario es el club que más jugadores ha dado al equipo nacional. Y lo sigue haciendo. Pero en River saben también que no solo vale tener campeones del mundo, sino joyas del futuro. Por eso, el club aceleró para asegurarse a un jugador que promete y mucho.
“Felipe Esquivel renovó su contrato con River antes de viajar con la Sub-17 para disputar el Mundial de Qatar. El nuevo vínculo se extiende hasta diciembre de 2028 con una cláusula de 100 millones de euros”, detalló el periodista Maxi Grillo sobre el juvenil, que se destaca en el equipo nacional juvenil.
Esquivel es la próxima gran apuesta de las inferiores de River, luego de las apariciones del Diablito Echeverri, Franco Mastantuono, Santiago Lencina o Cristian Jaime. Y luego de lo que ocurrió con la salida de los primeros dos jugadores, River acelera para acordar contratos y blindar a los juveniles.
Además, el club quiso evitar lo que pasó con Ian Subiabre antes del Mundial Sub 20, cuando la no renovación del contrato del juvenil casi provoca que no fuera al torneo con Argentina. Finalmente, por intermediación de Chiqui Tapia, terminaron llegando a un acuerdo para seguir en River.
«Ian Subiabre acordó la renovación con River hasta diciembre de 2028. Finalmente, su cláusula de salida será de 100 millones de euros. El jugador cobrará un dinero a la firma como adelanto de una futura transferencia», contó el periodista César Merlo en redes sociales sobre el delantero del Sub 20. Que estuvo cerca de no renovar en River.
Cerca de Barcelona
“45 días atrás, Ian Subiabre estuvo a minutos de ser jugador de Barcelona. Hubo una oferta informal. Los dirigentes de River la habían aceptado. Aceptaron la oferta y la forma de pago de Barcelona. Esto significaba que Subiabre no iba a ir ahora a Barcelona, sino que se iba a quedar un año en River y que iba a ser jugador del Barca a partir del 2026”, contó hace unos días el periodista Juan Furlanich.
“¿Qué frenó todo esto? El estado del fair play financiero de Barcelona. Era una operación por un número alto. La otra cosa que frena esto tiene que ver con que Subiabre desaparece del radar futbolístico de River, no jugó más prácticamente y esto generó cierta duda en Barcelona”, afirmó.
