River atraviesa horas decisivas en la temporada. El equipo de Marcelo Gallardo afronta un duelo clave ante Racing, donde se juega gran parte de sus aspiraciones de seguir en carrera por la Copa Libertadores. Con el inicio de los playoffs del Torneo Clausura a la vuelta de la esquina, el DT se prepara sabiendo que no tiene margen para fallar.
Bajo ese complicado panorama, el entrenador define los detalles para el partido con la Academia. Tras el empate sin goles frente a Vélez, River jugará los octavos de final como visitante y con las aspiraciones de clasificar a la Libertadores comprometidas. Por ello, Gallardo decidió no guardarse nada y pondrá en cancha la mejor formación posible.
Gallardo define el partido contra Racing: ¿hay sorpresas en River?
La buena noticia para Gallardo y los hinchas de River es la recuperación de varias piezas clave del plantel. El dibujo táctico que mantendrá el cuerpo técnico es el 4-3-1-2. En el arco no hay ninguna duda, ya que Franco Armani continuará siendo el guardián de la valla millonaria.
La defensa presenta importantes modificaciones debido a lesiones y suspensiones. La línea de cuatro contará con el regreso de Gonzalo Montiel al lateral derecho, quien se encuentra recuperado al 100% y ocupará el lugar del lesionado Fabricio Bustos. En la dupla central volverá Lucas Martínez Quarta, tras cumplir su suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, acompañando a Lautaro Rivero. Por la banda izquierda, también regresa Marcos Acuña, quien cumplió su fecha de suspensión.
Sin embargo, las principales dudas para Gallardo se centran en el centro del campo. El capitán Enzo Pérez tiene «medio pie adentro» para ser titular. El gran dilema gira en torno a sus acompañantes: ¿Optará Gallardo por incluir a un volante de contención como Kevin Castaño o Juan Carlos Portillo junto a Pérez, o sacrificará a un volante central clásico para sumar a Santiago Lencina o Giuliano Galoppo?.
En la ofensiva, pese a su bajo nivel en los últimos partidos, la presencia de Maximiliano Salas es «inamovible», y estará acompañado por Sebastián Driussi. El enganche será Juan Fernando Quintero. El que no estará disponible es Facundo Colidio, quien fue descartado debido a una lesión en el isquiotibial izquierdo.
