Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River, contra las cuerdas: las dos únicas vías que le quedan para clasificar a la Copa Libertadores 2026

 

De momento, el Millonario está clasificando a la Copa Sudamericana.

 
River
Fuente: @RiverPlate / X

River está atravesando uno de los períodos más complicados de los últimos años. El Millonario se encuentra en una situación sin precedentes y su empate reciente por 0-0 ante Vélez en Liniers terminó de complicar todo para Marcelo Gallardo; sin embargo, el equipo aún cuenta con dos chances para clasificar a la próxima Copa Libertadores. ¿Cuáles son?

Las dos chances de River para sellar su clasificación a la próxima Copa Libertadores

La vía más clara, pero a la vez más difícil de conseguir debido al mal presente del conjunto de Núñez, es consagrándose campeón del Torneo Clausura 2025. Si logra eso, River automáticamente sellará su boleto a la fase de grupos, sin depender de otros resultados externos ni mucho menos optar por la vía del repechaje.

El único problema acá es el bajo rendimiento mostrado por el Millonario en este segundo semestre. Los anteriores resultados negativos, las críticas constantes hacia el planteamiento de Marcelo Gallardo y las lesiones de los jugadores han puesto en duda la inestabilidad del plantel en cada partido; sin embargo, todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

La última vía que le queda a River es si Boca, Argentinos Juniors o Rosario Central se proclaman campeones del Clausura. Si cualquiera de estos clubes termina alzando el trofeo, se liberará un cupo en la tabla anual y River terminaría clasificando a la próxima Copa Libertadores por la vía del repechaje.

Si no se cumple ninguna de estas dos opciones, los dirigidos por Marcelo Gallardo no jugarán el año que viene el torneo sudamericano más prestigioso a nivel de clubes.

Una última chance

El margen de error es mínimo, la presión es máxima y el calendario no ayuda. La clasificación está al alcance de la mano, sí, pero la puerta ya solo tiene dos llaves posibles. River vuelve a depender de sí mismo para jugar una competencia internacional.