River se prepara para un Mercado de Pases intenso, otra vez. Y en las últimas horas, comenzaron a surgir nombres que podrían llegar al equipo de Marcelo Gallardo para 2026. Uno de ellos, que desea arribar al Millonario, podría hacerlo gracias a una decisión de Pep Guardiola.
«Está la posibilidad de que Manchester City corte el préstamo del Diablito Echeverri con Bayer Leverkusen. Y la voluntad del futbolista es volver a Argentina y jugar en River», manifestó el periodista Juan Balbi en ESPN sobre el posible regreso del atacante, vendido a Manchester City en 2024.
«A mitad de año, el Diablito dio guiños con fotos en redes sociales, posteó algunas con la camiseta de River. Después se confirmó su partida a Bayer Leverkusen por un año, con opción a cortar el préstamo a fin de año», sumó Balbi, dando a entender el deseo del futbolista.
«Solo jugó ocho partidos, dos de titular, muy poquito, alterna partidos donde no va al banco o no suma minutos, sin continuidad. El City analiza cortar el vínculo con Leverkusen y buscarle un nuevo club», dijo Balbi sobre el futuro de Echeverri. Y ahí pesa mucho la decisión de Guardiola.
«Echeverri tiene 19 años, el City pagó 21 millones de dólares por su ficha, con objetivos. Esa operación todavía se está pagando. En el City tampoco tuvo lugar, Guardiola lo termina prestando. Pero esa voluntad del técnico de que sumara minutos en un club europeo no se está dando», contó Balbi.
«El Diablito ya comunicó que su deseo es hacer lo posible para volver a Argentina, quiere venir a jugar a River, es su deseo, es lo más más importante. El tema es de qué manera se hace. La intención del City es renegociarlo al jugador, porque Guardiola no lo tiene en los planes para esta temporada», dijo el periodista.
«El City quiere volver a cederlo para que tenga continuidad, por eso River parece una opción viable desde lo deportivo. Pero la prioridad del City es negociarlo en un club europeo, por ejemplo Girona, que forma parte del grupo City. Yo no descargo que aparezca River si la voluntad del jugador se impone», agregó Balbi.
