Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River recibe otro golpe inesperado: el jugador que Gallardo pierde para el final del torneo

 

Se perderá el último partido del campeonato.

 
Gallardo
Fuente: Archivo

Marcelo Gallardo no tendrá a todo su plantel disponible para la recta final del Torneo Clausura. En medio de la definición por el ingreso a la Copa Libertadores 2026, el entrenador de River sufrió una nueva baja: Matías Galarza fue convocado por Gustavo Alfaro para representar a la Selección de Paraguay en la próxima Fecha FIFA, y no podrá estar presente ante Vélez.

Galarza, otra baja sensible en el cierre del Clausura

El mediocampista paraguayo había llegado a Núñez en el último mercado de pases con grandes expectativas, pero su protagonismo fue disminuyendo con el correr de los partidos. Desde su arribo, disputó 12 encuentros, solo 3 como titular y 9 ingresando desde el banco de suplentes. Pese a eso, Gallardo lo tenía en consideración para las últimas fechas del torneo.

Sin embargo, el llamado de Alfaro lo marginará del duelo clave ante el Fortín, donde River se jugará buena parte de sus aspiraciones de clasificación. Paraguay enfrentará a Estados Unidos el 15 de noviembre y a México el 18 de noviembre, ambos amistosos en territorio norteamericano.

River, obligado a ganar todo

El Millonario afrontará dos partidos decisivos: el Superclásico ante Boca en La Bombonera y luego la visita a Vélez en el José Amalfitani. Para mantener vivas sus chances de clasificación directa a la Libertadores 2026, River debe ganar ambos encuentros y esperar que Boca no derrote a Tigre en la última fecha. En caso de lograrlo, al menos aseguraría el tercer puesto en la tabla anual, que otorga un repechaje continental.

Otra complicación para Gallardo

A la ausencia de Galarza se suma la de Kevin Castaño, convocado por la Selección de Colombia para disputar los amistosos ante Nueva Zelanda (15/11) y Nigeria (18/11). En este contexto, Gallardo deberá rearmar el mediocampo de cara al cierre del campeonato, buscando alternativas dentro del plantel para no perder equilibrio ni dinámica.

El cuerpo técnico ya analiza reemplazos internos y podría apostar por juveniles o variantes tácticas, pero lo cierto es que el entrenador pierde a dos de sus volantes justo cuando más los necesitaba.