Luego de lo que fue la derrota ante Boca en el Superclásico, River comenzó a prepararse para lo que será el último duelo de la fase regular ante Vélez en el José Amalfitani. Más allá del futuro inmediato en el Millonario ya se piensa en la renovación del plantel y en ese sentido Marcelo Gallardo quiere sumar a uno de los mejores jugadores de la Argentina.
Diciembre será un mes de muchas salidas en River ya sea por la culminación de sus contratos o por ventas. Uno de los que se irá es Enzo Pérez, lo que deja a Marcelo Gallardo con la necesidad de saber que necesita a un volante central de categoría teniendo en cuenta que Juan Carlos Portillo rindió mejor como marcador central que como cinco.
River va por Sosa
Luego de mucho tiempo sin un mediocampista central de gran nivel, River está listo para hacer un gran esfuerzo y repatriar a Santiago Sosa, quien es hoy una de las grandes figuras de Racing. El mediocampista fue sin dudas el mejor de La Academia en el 2025 hasta que sufrió una dura lesión contra Flamengo que lo dejó fuera de las canchas hasta el 2026.
Lo que se sabe es que Sosa tiene una cláusula de salida de 12 millones de euros y si bien Racing no quiere saber nada con dejarlo ir y menos a River, el dinero ofrecería el Millonario más la intención del jugador serían claves. “Es muy difícil. Yo sé que Sosa ama a River, es hincha de River y le gustaría una revancha pero es muy difícil”, afirmó Hernán Castillo.
Con un Sosa que no buscaría salir por cláusula, la única manera es que los clubes se pongan de acuerdo en el precio del traspaso y si bien el valor parece excesivo hoy en día River considera que no es momento de regatear y que es vital conseguir a un jugador probado en ese sector para comenzar a solidificar bases sólidas pensando en 2026.

