River se enfrenta a Racing por los octavos de final del Torneo Clausura 2025. Será en el Cilindro de Avellaneda el próximo lunes, desde las 19.15hs. Pero el tema central es si habrá presencia de hinchas de la Academia, ya que Racing tenía el estadio suspendido por uso de bengalas en Copa Libertadores. Y ante la decisión de revertir la medida, en River se plantaron.
«Acá los dirigentes están atentos a cuál es la resolución, porque nada van a hacer. Estarían en desacuerdo con que Aprevide cambie las reglas de juego en medio de la competencia», manifestó Juan Cortese en TyC Sports sobre la presencia de público de Racing, por pedido de la AFA.
«River entiende que se debe jugar a puertas cerradas porque hay una restricción. Si se cambia, es porque está mal. Aprevide está consciente de la medida que tomó, pero si hay alguien que está por encima y pide cambiar…», agregó Cortese, haciéndose eco de la mirada de River.
«Hay una tensión respecto de cuáles pueden ser los pasos a seguir. River tampoco puede compararse con la jurisdicción. No digo que ponen el grito en el cielo, pero alguien me dijo en las últimas horas que a todos le dan y a todos le quitan. Si necesitás un llamado, lo van a hacer todos», dijo el periodista.
Racing vs. River, con público
«Alguien se comunicó desde AFA y avisó que el partido tiene que jugarse con gente. Entonces, hay reunión entre gente de seguridad y Racing. Aprevide está esperando un gesto de Racing. Recordemos: emitieron un comunicado diciendo que iban a sancionar a Racing por el uso de bengalas, son tres partidos sin gente», agregó.
De esta forma, podría modificarse la resolución inicial de castigo. «Cuando Aprevide manda la sanción a Racing, el club echó la culpa al operativo y los hinchas. Y como estaban las luces apagadas, evidenciando que hubo fallas de Racing, Aprevide está esperando que Racing asuma el error», dijo García Grova.
«Con el interés político en que se juegue con hinchas, lo más probable es que se juegue con público, resta ver si es solo con socios y cuántos hinchas. Hay un llamado político para que se juegue con público», sentenció el comunicador. Y la noticia causa sorpresa en River.
