El diputado nacional Rodrigo de Loredo adelantó que comenzará oficialmente su campaña a gobernador de Córdoba una vez que finalice su mandato legislativo el próximo 10 de diciembre. En diálogo con La Voz En Vivo, el dirigente radical explicó que su decisión de no renovar la banca responde a una convicción estratégica: «No se puede ser gobernador desde los canales porteños ni desde una banca legislativa. No se puede gobernar part-time«, sostuvo, marcando el inicio de una nueva etapa en la que se enfrentará a Luis Juez.
De Loredo anticipó que a partir del fin de su mandato intensificará su presencia en la provincia, retomando una agenda centrada en la construcción de una alternativa opositora con base local. «A partir del 10 de diciembre empiezo a trabajar en Córdoba. Ya hubo antecedentes: en 2007 también se pudo«, señaló, en alusión a experiencias previas de candidatos que dejaron el Congreso para concentrarse en sus campañas provinciales.
El enfrentamiento con Luis Juez
El referente de la Unión Cívica Radical (UCR) se mostró confiado en que la oposición podrá presentarse unida en los próximos comicios, y ratificó su confianza en el senador Luis Juez, con quien compartió fórmula en las elecciones anteriores. Sin embargo, reconoció las diferencias que mantienen entre ambos espacios: «Luis ha tenido una trayectoria intensa; se ha peleado con todos con quienes ha estado, la última fue con Macri. Con la única persona con la que no se ha peleado es conmigo», ironizó.
Sobre el futuro político del espacio, el diputado insistió en la necesidad de reconstruir la confianza entre los distintos sectores de Juntos por el Cambio, y manifestó su expectativa de que la alianza con Juez vuelva a consolidarse: «Yo le creo a Luis. Creo que es un peleador, que ha pasado momentos ingratos y que se defiende con uñas y dientes. Es un tipo honesto, y confío en que, llegado el momento, va a corresponder el gesto que recibió. Vamos a estar unidos«, afirmó.
La respuesta de Luis Juez a Rodrigo De Loredo
Frente al anuncio de la candidatura de Rodrigo De Loredo, el senador Luis Juez no se quedó callado y en Radio del Plata adelantó que no se bajará de su candidatura. «Es mi amigo Rodrigo, lo quiero mucho. Hace 40 años que me piden que me baje y no lo voy a hacer. Hace unos años le dije que si me acompañaba ganábamos por 20 puntos y no quiso«, reveló.
«Hoy tenemos un gobierno de pésima calidad porque pasó lo que le dije. Desdoblaron elecciones, va a poner elección después de la provincial y todo eso pasó. Llaryora es una versión muy berreta de lo que fue la mejor e´poca del peronismo en Córdoba», lamentó Juez al respecto.
? “HACE 40 AÑOS ME PIDEN QUE ME CORRA, Y NO LO VOY A HACER”
— Radio Del Plata (@RadioDelPlata) November 11, 2025
Luis Juez, senador nacional, habló con Nuria Am en A las 7 AM por Radio Del Plata. Tras el pedido de De Loredo de que Juez abandone la pelea por la gobernación.#LuisJuez #Politica #RadioDelPlata #ALas7AM #NuriaAm pic.twitter.com/tkXGwzO4QZ
