River terminó un 2025 totalmente negativo con lo que fue la derrota ante Racing y ahora comenzó un plan de reformulación del plantel pensando en 2026. Ahora se viene un mercado de pases más que movido donde el Millonario está listo para poner una fortuna por uno de los jugadores más destacados de La Academia en lo que va del año.
Dentro del plan de reestructuración de River para el próximo año, Marcelo Gallardo y Stéfano Di Carlo definieron la salida de varios futbolistas, el ascenso de varios juveniles de las inferiores y la llegada de no más de 4 o 5 refuerzos puntuales que le den un salto de calidad verdadero al plantel. Una de las búsqueda principales es un volante central.
Con la salida de Enzo Pérez, Gallardo considera que sí o sí necesita a un volante central y no cualquier nombre, sino alguien que tenga el estilo histórico de River y que tenga voz de mando para ordenar al resto de sus compañeros y eleve el nivel del resto de los mediocampistas. El gran apuntado que cumple con todas las condiciones es Santiago Sosa.
Desde hace tiempo que River viene sondeando a Santiago Sosa para ver si es posible sumar al capitán de La Academia y parece que poco a poco comienza abrirse una ventana. Leo Paradizo aseguró en ESPN que el mediocampista no está conforme con el salario que percibe y que tiene una cláusula de salida que no es imposible de pagar.
Cortocircuito entre Sosa y Racing
“Racing se tiene que apurar si no lo quiere perder. Sosa está reclamando una actualización de salario que todavía no se dio. Tiene una cláusula de salida de 12 millones de euros que es apetecible”, sentenció en ESPN. River está listo para poner sobre la mesa el dinero de la cláusula siempre y cuando el jugador dé el visto bueno para avanzar.

