La ex ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se refirió al nombramiento de Carlos Presti como nuevo titular del Ministerio de Defensa y advirtió que asumirá en un contexto muy complicado. “Habrá negociado con el presidente. Hay mucho descontento dentro de las Fuerzas Armadas”, sostuvo en diálogo con Radio AM 530.
Frederic detalló los desafíos que enfrentará Presti: “Muchísimos problemas, falta de cobertura en el interior, problemas con las prestaciones. Esto afecta a las Fuerzas de Seguridad también, porque Gendarmería y Prefectura dependen del IOSFA. Ser un militar activo y asumir el Ministerio de Defensa, si él no resuelve ese problema, le va a ser muy difícil”.
La ex funcionaria explicó que la situación refleja decisiones del gobierno actual que han afectado los salarios de la Administración Pública Nacional, lo que genera conflictos internos y presión dentro de las fuerzas armadas. “Va a haber un conflicto interno muy grande. La posibilidad es que Presti sea representante del Poder Ejecutivo ante las Fuerzas Armadas o, al revés, que esté traccionado por la presión del Ejército”, agregó Frederic.
Según la ex ministra, el panorama se complica aún más por la situación del actual ministro de Defensa, cuya gestión ha generado descontento en las tropas. “Las Fuerzas Armadas están muy disconformes con la gestión del ministro actual, y este Jefe de Estado Mayor es una continuación, por lo cual no la va a tener fácil”, concluyó.
El nombramiento de Presti genera expectativas y dudas sobre cómo logrará equilibrar las necesidades internas de las fuerzas con los lineamientos del Poder Ejecutivo, en un momento donde los problemas salariales y de cobertura médica constituyen uno de los principales desafíos de la Defensa nacional.
?“Habrá negociado con el presidente. Hay mucho descontento dentro de las Fuerzas Armadas… los salarios son bajísimos, IOSFA está desfinanciado”. @SabinaFrederic Ex Ministra de Seguridad de la Nación Argentina
— Somos Radio AM 530 (@somosradioam530) November 24, 2025
Presti asume en Defensa y va a chocar con una realidad que el… pic.twitter.com/veXwDK8BsF
