En el día de hoy el plantel de River se reunirá nuevamente luego de lo que fue la eliminación de Racing y no será un día cualquiera ya que Marcelo Gallardo empezará a hacer una limpieza profunda en el plantel, comunicando quiénes siguen y quiénes no. En medio de esto Stéfano Di Carlo también comenzó a realizar cambios y definió cuál será el futuro de Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio.
Tanto Francescoli como Ponzio vienen trabajando como las cabezas de la secretaría técnica de River, un departamento que viene siendo fuertemente cuestionado por los hinchas. Ambos pasaron de tener una injerencia muy importante en el armado de los planteles con Martín Demichelis como entrenador a estar totalmente corridos con la llegada de Marcelo Gallardo.
Considerando que a la hora de trabajar fallaron y que tras la llegada de Gallardo solamente vienen teniendo un cargo testimonial, Di Carlo evaluó la situación y tomó una determinación. Gustavo Yarroch confirmó en Radio La Red que Ponzio y Francescoli continuarán en la secretaría técnica de River, pero de una manera distinta.
La medida de Di Carlo
“Está confirmado que Ponzio y Francescoli siguen en River, su continuidad en la Secretaría Técnica está asegurada pero por delante de ellos va a haber una mesa de fútbol que tendrá lugar en las oficinas del Monumental donde uno de los que va a estar sentado manejando todo va a ser Stéfano Di Carlo”, afirmó el cronista que cubre el día a día Millonario.
De esta manera queda claro que Di Carlo no está para nada conforme con la labor de la secretaría técnica y es por eso que definió meterse de lleno en la política de contrataciones y salidas de River para mejorar un proceso deficiente de los últimos cuatro años donde tanto Ponzio y Francescoli, por acción u omisión, tuvieron responsabilidad.
