Sigue la polémica entre la AFA y Estudiantes por la protesta que realizó el Pincha en la previa del partido ante Rosario Central. El pasillo de espaldas de los jugadores del equipo platense ante la salida de los rosarinos, en reclamo por la medida de la AFA de obligar al equipo a hacer un homenaje tras la designación de Central como «Campeón de Liga» y tras la oposición del Pincha a la falta de una votación en AFA, derivó en una «sanción dura» al club y su presidente, Juan Sebastián Verón.
«Lo medular es que hay una sanción dura para Juan Sebastián Verón, personalizada, al presidente del club. En el descargo que Estudiantes hace no se autoinculpa, pero se hace responsable de la decisión institucional de transmitir la idea a los jugadores de hacer lo que hicieron», contó el periodista Federico Bueno en ESPN.
«La sanción más fuerte es para Verón, con seis meses de suspensión. Hay dos fechas de suspensión para los jugadores que tendrá efecto práctico el próximo año, si no hay amnistía, porque podría quedar sin efecto. Además hay 120 millones de pesos de multa económica, que es alta», dijo el periodista.
«Verón no podría ir a la cancha como presidente. Pero a los efectos prácticos, es difícil hacer efectiva la sanción. Es más de política y efecto la sanción, porque se esperaba que bajara la espuma y el conflicto entre la AFA y Estudiantes», agregó Federico Bueno, que dio más detalles de la sanción al Pincha.
«Se abrió la ventana del Tribunal de Disciplina para ir más allá. Lo demás es casi nulo a efectos prácticos si hay amnistía para los jugadores. ¿Qué va a ocurrir ahora? Estudiantes hizo una presentación, diciendo que evalúa la sanción para ver el paso a seguir», dijo Bueno.
«Me cuentan que Estudiantes va a apelar la sanción de Verón, presenta un recurso de amparo en la justicia ordinaria, para dejar sin efecto la sanción. Y va a evaluar si recurre al TAS, que es una posibilidad que Estudiantes evalúa. Pero tiene su costo, unos 50 mil dólares. Pero Verón va a evaluar si vale la penal acarrear al club en un gasto tan grande», agregó el periodista.
La respuesta de Estudiantes
«En función de los hechos de público conocimiento, la Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata informa a sus socios, socias, hinchas y comunidad que se encuentra analizando en detalle la sanción recibida, a fin de impulsar las medidas que correspondan en defensa de los intereses de la institución y sus integrantes. En este marco, la Comisión Directiva manifiesta su respaldo absoluto a su presidente Juan Sebastián Verón, a Santiago Núñez y a todo el plantel profesional», publicó el Pincha en redes sociales.
