El Ministerio de Capital Humano vuelve a estar en el centro de la polémica tras una nueva denuncia que involucra al mismo galpón de Villa Martelli donde meses atrás se descubrió el almacenamiento de toneladas de alimentos retenidos destinados a comedores populares. En esta ocasión, se acusa al organismo que encabeza Sandra Pettovello de tener allí un desarmadero de vehículos oficiales pertenecientes al Estado nacional, lo que motivó la intervención de la Justicia federal.
La denuncia fue presentada por trabajadores del área y difundida por los periodistas Gustavo Sylvestre y Ariel Zack en C5N. Según precisaron, el fiscal federal Federico Iuspa impulsó la acción penal y solicitó las primeras medidas de prueba para determinar la existencia de un «desarmadero a cielo abierto» dentro del predio ubicado en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López.
El caso quedó a cargo de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien deberá investigar las posibles responsabilidades de los funcionarios involucrados. Uno de los señalados es Juan Carleso, encargado del área de Patrimonio del ministerio, quien habría permitido que el lugar fuera utilizado para desarmar y acumular autos en desuso de distintas dependencias del organismo.
De galpón a desarmadero de autos
Los trabajadores que hicieron la denuncia original relataron que el espacio de Capital Humano fue inaugurado con la excusa de servir como un taller de reparación para autos del ministerio, pero con el tiempo comenzó a utilizarse para desmantelar unidades y vender repuestos, muchos de ellos de alto valor por tratarse de autopartes importadas. «Era un taller de mantenimiento, pero ahora lo usan para un negocio. Estamos hablando de patrimonio del Estado argentino», señalaron los empleados.
«El lugar funcionaba o funciona como un taller de autos oficiales. Tres empleados administrativos fueron obligados a cumplir tareas de mecánica, improvisando como talleristas para mantener el funcionamiento del predio. Pero con el tiempo el espacio se transformó en un cementerio de vehículos del Estado, con piezas faltantes y autos parcialmente desmantelados», explicó Zack al aire.
Las primeras imágenes y testimonios recogidos por el canal muestran varios vehículos sin ruedas, sin capot y sin las fajas de seguridad que deberían colocarse sobre bienes públicos bajo resguardo estatal. «Esos autos deberían estar sellados con fajas oficiales, pero la mayoría no las tiene. Les sacan partes, motores, ruedas, y nadie controla nada«, denunció Sylvestre.
?UN DESARMADERO EN EL MINISTERIO ??
— Resistencia Nacional (@ResistenciaNac_) November 13, 2025
En el mismo lugar donde dejaron comida para la gente pudriéndose, Sandra Petovello tiene un DESARMADERO DE AUTOS oficiales ????
Es increíble el nivel de delincuencia que manejan en el Gobierno ???? pic.twitter.com/PqjCWVbNK3
