Santiago Sosa es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, pero un codazo de Marcos Rojo lo obligó a pasar por el quirófano para una cirugía en el rostro tras la ida de semifinales de Copa Libertadores ante Flamengo. Parecía que no volvería a jugar en el resto del año, pero de cara al choque de Racing y River por el Torneo Clausura 2025, Sosa se definió y podría volver.
«Hay grandes chances de que Santiago Sosa esté presente contra River», contó el periodista Lautaro Salucho en TyC Sports. «Un milagro ayudado por su cirujano, los médicos de Racing, la gente que lo está acompañando en la recuperación, por aquellos que le hacen la máscara. Tiene muchas ganas de estar presente, Gustavo Costas mira con deseo su presencia. Con la primera máscara, le costaba mucho calcular, pero con la segunda estuvo mucho mejor», agregó.
Aunque falta la aprobación final de Gustavo Costas en los entrenamientos finales antes del partido del lunes. «A esta hora hay más chances clínicas que futbolísticas de que juegue. Hay una aprobación médica para que pueda jugar, pero tiene pocos entrenamientos de roce con el equipo», dijo Germán García Grova.
«Yo le tengo fe a Santiago Sosa. ¿Por qué? Estuvo trabajando con una máscara, dijo que no veía tan bien, quiere modificar la máscara para ver todo el campo. Tiene una máscara nueva, la está probando, se siente cómodo. Viene bien», contó el periodista Lautaro Salucho en TyC Sports.
Hace unos días, el periodista había anticipado esta posibilidad. «Santi Sosa tiene muchas ganas de jugar este partido, pero la lesión en el rostro no es menor. De mínima necesita el pulgar arriba de los médicos, quizás con una máscara, pero quiere estar», indicó.
«Si nos guiamos por la foto que apareció de él, no hay manera. Pero quiere estar. Va a ser una decisión del cuerpo médico. Si no lo ven bien, no le van a levantar la barrera para que pueda jugar. Va a depender del médico para ver si Santi puede estar o no. Y cómo se vaya sintiendo», agregó Salucho.
Tras su lesión en el rostro, Sosa podría ser un «refuerzo» inesperado en Racing ante River. «Por eso puede estar a disposición. Ayer entrenó con la máscara y no lo podían creer. Decían que está loco, porque parece que no se lesionó, que venía jugando todo el año. Fue un animal. Están tranquilos», dijo Salucho.
