Santiago Sosa es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. El mediocampista, devenido también en líbero, es figura de Racing, y viene de ser protagonista por su regreso tras una cirugía en el rostro de alta complejidad. En este contexto, Sosa habló de su futuro entre Racing, River, un posible destino europeo y la Selección Argentina.
«Estamos bien, por el momento estamos bien. A fin de año veremos qué pasa, qué sucede, si llegarán ofertas. Yo estoy muy contento acá, muy cómodo. Pero uno a fin de año toma decisiones, hace un balance, ve qué quieren de acá del club y entre todos decidir lo mejor», contó Santiago Sosa en TyC Sports.
El jugador abrió la puerta a una posible salida de Racing, aunque tiene contrato vigente y una cláusula de salida de 12 millones de dólares. Sin embargo, el principal deseo del futbolista parece seguir en Racing, aunque River asoma en el radar, ya que allí surgió Sosa y deseó volver antes de llegar a la Academia.
«Lo hablé con Gustavo Costas, él lo sabe y quiere mi felicidad. Estoy muy contento del momento que estoy atravesando, me costó mucho llegar acá. Fueron muchos golpes en la carrera y hoy disfruto el momento en un lugar en el que estoy feliz, me siento cómodo con la gente, compañeros, dirigencia, cuerpo técnico», dijo Sosa.
Aunque el principal sueño de Sosa pasa por la Selección Argentina. «El sueño es estar en la Selección, lo soñé toda mi vida, lo sigo soñando. Hoy me veo cerca y ojalá en algún momento pueda llegar ese llamado que estoy anhelando. Mientras tanto, me toca seguir compitiendo y seguir ganando», dijo el jugador.
Además, Sosa recordó su fallido regreso a River. «Simplemente, me molestó eso. Tenía una linda relación con una persona, no pude hablar por teléfono, no pude hablar en ese momento. Si me decía que no estaba en condiciones de no ponerme esa camiseta. No me atendió y me dolió, no guardo ningún tipo de rencor», dijo sin nombrar a nadie, aunque varios periodistas revelaron que se trata de Leo Ponzio.
El exjugador, ahora parte de la Secretaría Técnica de River, es apuntado como el que rechazó el regreso de Sosa, algo que ahora agradece. «Agradezco porque vine a Racing, no sé si hubiera pasado lo mismo si iba a River. Eso quedó en el pasado, disfruto el momento en cual estoy hoy», dijo el jugador.
