River tiene dos objetivos en la recta final del año: ganar el título del Torneo Clausura 2025 y clasificarse a la Copa Libertadores 2026. Claro está, si consigue lo uno, tendrá lo otro. Pero hay otras opciones a partir de resultados ajenos. Aunque en el domingo hubo una mala noticia para River.
Antes del fin de semana, River tenía cinco balas para clasificar a la Copa Libertadores 2026. Saliendo campeón el Millonario, la principal, irá a fase de grupos. Pero si otros equipos ganan el título liberan su cupo y meten a River en fase 2 del torneo continental: Boca, Argentinos, Lanús y Rosario Central.
El sábado trajo buenas noticias a River con el título de Lanús en Copa Sudamericana: si el Granate es campeón del Clausura 2025, clasifica a River a la Copa Libertadores. Lo mismo Argentinos, que avanzó a cuartos de final. Y hasta Boca, que hizo lo mismo, aunque en River no quieren un título del Xeneize, su máximo rival, aunque le traería un beneficio.
La mala noticia se dio por la derrota de Rosario Central. Eliminado el Canalla, ahora ya se sabe que un finalista del Torneo Clausura 2025 no le liberará cupo a River, porque Boca, River, Argentinos y Lanús van todos por la misma llave del cuadro. Así las cosas, las chances de ir a Libertadores para River se reducen.
River mira de reojo también la chance de clasificar a la Copa Libertadores 2025. «Ganó Argentinos, ganó Boca, perdió Rosario Central. Hay que esperar qué hacen River y Lanús. River debe intentar ser campeón más allá de la Copa Libertadores 2026», manifestó el periodista Juan Balbi en ESPN.
«River sabe que aquí se juega un partido importantísimo, la última bala de un año muy malo, donde no ha podido cumplir el objetivo de meterse en Copa Libertadores. Pero tiene una nueva oportunidad, una chance inmejorable de decir presente ante Racing y demostrar que River está para pelear el campeonato, algo que hasta ahora no ha hecho», contó a su vez Juan Balbi en ESPN.
«Armani, Montiel, Martínez Quarta, Rivero, Acuña. Va a estar Enzo Pérez con Castaño. El primer interrogante es si juega Galoppo o Lencina. La otra duda es si Portillo forma parte del equipo. Entiendo que no. Jugarían Juanfer Quintero, Salas y Driussi, porque Colidio ni siquiera llegó a estar entre los convocados», dijo el periodista.
