Realmente impactante terminó siendo el castigo de Aprevide a Racing. La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte sancionó a la Academia tras el impresionante recibimiento al Flamengo en el Cilindro de Avellaneda, por el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2025.
«Clausura total del estadio durante los próximos 3 partidos como local, sin público; y luego, por los 3 partidos siguientes, prohibición de ingreso de bombos, trompetas, tirantes, telones y banderas», fue el mensaje que reveló la organización.
Asimismo, Conmebol también está estudiando una sanción para Racing de cara al próximo año, que podría traer consigo una multa económica y más castigos al respecto. El castigo de Aprevide va para el torneo local.
Racing puede reducir la sanción
Por medio de su cuenta X (anteriormente Twitter), el periodista Tomás Davila reveló la siguiente información: «Racing ya trabaja para reducir la sanción impuesta por APREVIDE. La misma fue de jugar los próximos 3 partidos, sin público, que se jueguen en el Cilindro».
Previo al duelo frente al Mengao en el Cilindro de Avellaneda, Aprevide ya había advertido a la Academia sobre los futuros castigos: «El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), informa que para el partido de esta noche entre Racing y Flamengo por Copa Libertadores, se encuentra absolutamente prohibido el uso de material pirotécnico, como bengalas, humo y artificios dentro del estadio (entiéndase tribunas, pasillos o cualquier zona de concurrencia)».
«En el caso de constatarse la utilización de estos elementos en el evento, Racing Club deberá afrontar las consecuencias de esta infracción y las sanciones que tendrán lugar acorde a las facultades de esta Agencia y la Ley de Deporte. APREVIDE y la Jefatura de Policía departamental de Avellaneda han dado intervención a la justicia, iniciándose una investigación penal preparatoria ante la fiscalía 4ta de Avellaneda a cargo del fiscal Mariano Zitto», finaliza el comunicado.
