Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Se filtraron los nombres de los jugadores que Gallardo borrará en River y hay impacto: «está decidido»

 

Se adelantaron salidas clave en el plantel.

 
River

Fuerte declaración de Juan Cortese en TyC Sports encendió la alarma en el mundo River. El periodista, que sigue el día a día del club, anticipó que al menos cinco futbolistas no continuarán después de fin de año. Según explicó, Marcelo Gallardo ya analiza un profundo recambio en el plantel y hay decisiones que parecen irreversibles.

Entre los nombres más resonantes aparece Miguel Borja, delantero colombiano que no logró mantener la sintonía con el entrenador. “Si había una relación desgastada en lo futbolístico, el partido en Córdoba la terminó de cortar. Creo que no va a seguir”, aseguró Cortese, dejando en claro que el atacante tendría las horas contadas en Núñez.

El Pity y Casco, entre la nostalgia y el adiós

Otro de los apuntados fue Gonzalo “Pity” Martínez, cuyo segundo ciclo en el club no tuvo el impacto esperado. “Jugó poco y nada desde su regreso, y desde lo futbolístico no aportó lo que se esperaba”, señaló el periodista, aunque no descartó que el propio jugador busque revertir su situación.

También mencionó a Milton Casco, histórico lateral izquierdo con una década en el club. “Casco quiere retirarse en River, pero Gimnasia lo espera. Veo difícil su renovación”, advirtió Cortese, anticipando que el cuerpo técnico ya analiza alternativas para ese puesto.

Dudas con Nacho Fernández y Enzo Pérez

El caso de Nacho Fernández parece ser el más complejo. Cortese explicó que “Gallardo lo pone en los partidos bravos, pero no está claro si lo tendrá en cuenta para 2026”. El mediocampista, pieza clave en muchos títulos, podría depender de una charla directa con el entrenador para definir su continuidad.

En tanto, Enzo Pérez, símbolo de una era, también fue mencionado. “No faltó nunca, pero el partido más importante del año no lo jugó de titular. Hay que ver cómo el técnico comunica estas decisiones”, relató el periodista, quien además destacó su actitud y compromiso más allá del protagonismo que tenga en cancha.

El 90% podría irse

Finalmente, Cortese fue contundente sobre el futuro de todos ellos: “De estos cinco, el 90% tienen chances de irse. A Nacho lo sostiene lo que Gallardo valora desde lo futbolístico, pero todos están en duda”.

Con esa frase, el periodista dejó claro que se viene una renovación profunda en River Plate, y que el cierre del año marcará el fin de un ciclo con varios referentes del plantel.