Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Se fue de River, la rompe en su club y Gallardo sueña con repatriarlo

 

En caso de continuar en el Millo, el entrenador ya tiene un nombre para reforzar a River.

 
River

River vive días de turbulencia. La eliminación en la Copa Argentina y el tropiezo con Gimnasia generaron preocupación en el mundo del Millonario. En este contexto, Marcelo Gallardo debe enfocarse en cerrar de la mejor manera el Torneo Clausura si desea permanecer en el cargo y además pensar en el armado de un plantel competitivo para lo que viene.

Aunque el Muñeco aún debe confirmar su continuidad en el club, la planificación para el próximo mercado de pases en River ya está en marcha. En caso de continuar, Gallardo ya habría hecho su primer pedido a la nueva dirigencia: si permanece al frente del equipo, su principal pedido es un mediocampista de jerarquía con pasado en el club.

El volante que jugó en River y Gallardo sueña con repatriar

El nombre que desvela a Gallardo es Nicolás de la Cruz. El volante uruguayo se marchó de River en diciembre de 2023 y a pesar de que su rendimiento no fue el mejor en su etapa final, Gallardo nunca logró reemplazarlo. Su ausencia todavía se siente en el mediocampo, por lo que el Muñeco lo quiere «sí o sí» para darle un salto de calidad al plantel en 2026.

Sin embargo, la tarea de repatriación es altamente complicada para la dirigencia. De la Cruz tiene contrato con el Flamengo (su club actual) hasta junio de 2028 y su valor de mercado asciende a 12 millones de euros, según el sitio Transfermarkt.

Desde su llegada a Brasil, el charrúa disputó 68 encuentros oficiales: 3 goles y 6 asistencias, además de ganar dos títulos: la Copa de Brasil y la Supercopa. Vale recordar que fue en River donde De la Cruz tuvo su mejor rendimiento con 214 partidos, 36 goles, 40 asistencias y la conquista de 9 trofeos, entre ellos la Copa Libertadores de 2018.

Además del uruguayo, Gallardo también analiza otras opciones, como la posible vuelta de Santiago Sosa (actualmente en Racing) para ocupar el puesto de volante de contención en el eventual caso de que Enzo Pérez se vaya de River.