Este domingo, River recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en Monumental que estará bastante caliente luego de la eliminación ante Independiente Rivadavia por Copa Argentina. En la previa a esta cita se confirmó que un jugador que se fue libre del Millonario ahora mismo está muy cerca de llegar al Barcelona de España.
Desde hace varias semanas se viene hablando del interés de Barcelona por Julián Álvarez. El conjunto Blaugrana está en la búsqueda de un reemplazo para Robert Lewandowski para mediados del 2026 y el Araña por características y por nivel aparece como la mejor opción de todas, aunque lo que está claro es que Atlético de Madrid no lo dejará ir fácilmente.
El Colchonero no quiere saber nada con la partida de Julián Álvarez por menos de 150 millones de euros y es por eso que Barcelona, que está tratando de salir de los problemas financieros, irá a la carga por una opción mucho más económica que curiosamente también se formó en las divisiones inferiores de River, aunque en su caso se marchó sin debutar en primera.
El nombre que empieza a tomar fuerza en Barcelona es Joaquín Panichelli, delantero cordobés de 23 años que siendo la gran sensación de Europa siendo el goleador de la Ligue 1 de Francia con el Racing de Estrasburgo. Luego de desandar su camino por el Alavés y el Mirandés de España, el atacante logró una explosión que hoy lo coloca en el radar de los equipos más poderosos del mundo.
Panichelli contó él mismo que decidió irse libre de River a finales del 2022 a pesar de que tenía una oferta para firmar su primer contrato profesional, ya que ante la imprevisibilidad sobre la cantidad de minutos que tendría prefirió aprovechar la chance de marcharse a Europa. Ahora podría terminar en uno de los equipos más poderosos del viejo continente.
