El clima en el set de MasterChef Celebrity se volvió más picante que cualquier plato gourmet. El protagonista del último escándalo no es otro que Germán Martitegui. El exigente jurado del reality culinario quedó en el ojo de la tormenta tras un fuerte cruce con Eugenia Tobal. Según trascendió, una devolución más dura de lo habitual habría llevado a la actriz al límite. Esta situación generó un temblor interno en la producción del programa.
Todo comenzó con una crítica de Germán Martitegui que dejó helados a los presentes. “No es una carne que dé un sabor espectacular. Es muy sutil. Hay que levantar los jugos, ir agregando cosas… Va haciendo que el sabor se refuerce para que no quede lavado, como está este”, sentenció. El momento generó incomodidad en el estudio y, según aseguran, fue solo la punta del iceberg. Y es que el conflicto después se desbordó fuera de cámara.
En los días siguientes, las versiones que circularon sobre lo que no se vio al aire no hicieron más que complicar la imagen de Germán Martitegui. Fuentes del equipo de MasterChef filtraron una grabación interna donde se lo escucha aún más filoso. “A esta altura, un plato así sin salsa… y después veo tres manzanas que no están ni cocidas ni caramelizadas, con un brócoli pasado… No tiene nada que ver con lo que contás”, habría sido la devolución.
Pero el verdadero punto de quiebre habría llegado cuando Germán Martitegui evaluó un postre que Tobal. El mismo fue preparada por la actriz inspirado en un recuerdo familiar. Lejos de conmoverse, el chef habría lanzado una frase que hizo estallar la tensión. “¿Qué tenés en la cabeza? ¿Cómo vas a presentar esto?”, le habría dicho.
Germán Martitegui habría mantenido una reunión con producción
Por toda esta situación, Germán Martitegui habría sido convocado por la producción. El objetivo de la reunión fue mantener una charla privada tras el episodio. “Lo de Tobal me dijeron que es cierto. No renunció, pero sí planteó bronca con una persona del jurado”, trascendió desde los pasillos del canal.
“A mí me han dicho que hubo una charla entre la producción. Querían matizar un poco las devoluciones y que no sean tan picantes. Yo no digo tirando orejas, pero sí una charla diciendo: ‘Bueno, muy de cristal’”, se comentó en SQP. De este modo, se terminó la imagen de Martitegui como jurado crítico. Desde ahora en más, puede que veamos una versión suavizada del chef.
