José María Muscari se consolidó en los medios como una figura que trasciende su faceta artística. Hoy se convirtió en un referente de nuevas formas de familia y la adopción responsable. Conocido por su trayectoria en el teatro y la producción, Muscari no teme mostrar su lado más personal y humano.
Así lo hizo recientemente José María Muscari en una publicación en Instagram que emocionó a sus seguidores. «Feliz día para nosotros”, comenzó escribiendo. Se trata de una fecha más que especial para él y su hijo. “Feliz Día Internacional de la Adopción a mi hijo y al padre que soy», expresó con orgullo al compartir su historia de paternidad.
José María Muscari adoptó a Lucio a comienzos de 2024. Mediante esta publicación, reflejó una cotidianeidad llena de momentos simples pero significativos. Muscari enfatiza que disfrutar de los seres queridos es precisamente eso. «Ser familia es ir acumulando momentos simples, comunes y día a día», detalló. Así, el famoso potencia la conexión que tiene con muchos seguidores que valoran su naturalidad y honestidad.
Más allá de la rutina diaria, José María Muscari profundizó en la importancia del acompañamiento mutuo. «Ser el padre de Lucio es acompañarnos. Es estar el uno para el otro en momentos extraordinarios y en momentos sin nada fuera de lo común», soltó. Esta reflexión no solo destaca el compromiso emocional sino que personaliza un modelo de paternidad contemporáneo que propone abrir la mirada sobre la adopción de adolescentes.
José María Muscari y Lucio, una historia inspiradora
La historia de cómo José María Muscari y Lucio llegaron a formar su familia es tan particular como inspiradora. En una entrevista para el ciclo Patria y Familia, el productor reveló que su anhelo de ser padre siempre estuvo presente. Sin embargo, afirmó que desconocía la opción de adoptar adolescentes. Hasta que fue contactado por Adopten Niñes Grandes. Fue en ese momento cuando vio un video grabado en el Hogar Oscar Mangone, donde Lucio compartía su historia y deseo de ser parte de una familia.
La judicial Carolina Macarraín autorizó una convocatoria pública extraordinaria para encontrar una familia para Lucio. En este contexto, recibió más de 140 postulaciones. Sin embargo, fue Lucio quien eligió a Muscari por una razón muy especial. «Él dice que me eligió porque yo quería ser padre, no tener un hijo», aseguró?. Desde entonces, ambos viven en Buenos Aires y comparten una vida en constante construcción que Muscari no duda en mostrar en sus redes.
