Luego de lo que fue la derrota ante Boca en el Superclásico, River comenzó a prepararse para lo que será el último duelo de la fase regular ante Vélez en el José Amalfitani. Más allá del futuro inmediato en el Millonario ya se piensa en la renovación del plantel y en ese sentido uno de los que tomaría una decisión inesperada es Franco Armani.
Durante el año pasado Franco Armani renovó su contrato con River hasta finales del 2026, lo que aseguraba la continuidad de uno de los líderes del vestuario por bastante tiempo en el club. Sin embargo, ahora se supo que el Pulpo tiene la opción de marcharse en un puñado de meses y a costo cero, ya que es algo que se estableció en el nuevo vínculo.
“En los primeros 15 días de 2026 (último año de contrato de Armani) habrá una cláusula de salida tanto a favor de River como del arquero, sin remuneración alguna. Es decir que, si River lo considera prescindible, puede terminarle el contrato. Lo propio Armani si desea emigrar para irse a otro club”, explicó Germán Balcarce en su cuenta de X.
¿Se va?
Lo que parecía ser una cláusula inofensiva a ahora podría terminar activándose. Según la información que entregó El Crack Deportivo en estos momentos Franco Armani está analizando seriamente activar la cláusula de salida y cortar de manera anticipada su vínculo con River. Ahora habrá que esperar qué determinación toma el Pulpo.
Para Gallardo la presencia de Armani es más que importante no solo por lo que aporta adentro de la cancha sino también por su don de líder en el vestuario. No obstante, todo indica que a partir de la próxima temporada el que empezará a sumar más minutos es Jeremías Ledesma y esto podría ser un punto clave para que el Pulpo defina su continuidad.
