Huracán explotó este lunes por el arbitraje ante Barracas Central, club que tiene a Chiqui Tapia como referente. El Globo se sintió perjudicado por Andrés Gariano, juez del partido, que sancionó dos penales polémicos a instancias del VAR, que terminaron con la eliminación de Huracán luego del empate 1 a 1. Y tras el partido, hubo incidentes, peleas y una denuncia contra la AFA.
En el cierre del partido, los jugadores del Globo fueron encima del árbitro. «Te metiste con la comida de mi familia», le dijeron algunos futbolistas y también el técnico, Frank Kudelka. Que no se quedó callado y le apuntó directamente a Gariano en un mano a mano que quedó registrado.
«Después hablamos», lo invitó Kudelka al árbitro en tono desafiante. Pero Gariano le respondió en forma amenazante: «Hablamos y te voy a romper todo». Lo que generó una reacción de más enojo de los jugadores y el DT de Huracán. «¿A quién vas a romper», le manifestaron.
«Hay dos errores. Uno que lo salva Meza y el otro penal, que yo soy de confiar mucho en la gente. No quiero desconfiar de él, pero son dos errores que puede tener una persona, me quedo con eso», manifestó el jugador de Huracán Nehuén Paz luego del partido.
«Con Kudelka no hablamos, había mucha bronca, dolor. Llegamos con chances de todo, viendo el partido que hicimos, estaba todo encaminado. Solo eso. Bronca, dolor, impotencia y nada más que eso en el vestuario. Estábamos varios cerca del árbitro pidiendo explicación. Fue agresivo, estábamos todos reclamando lo que pasó y nada más que eso», dijo el defensor.
«Es difícil hablar, porque cómo hacés para que estas cosas no pasen. Te tenés que callar. Me gustaría hablar de fútbol, pero lo único que puede hablar es de lo que pasó en la cancha. Y si hablás, te perjudican. Triste. No existe nada. Pero que le vamos a hacer. No puedo decir más nada. Es lo que tocaba hoy y era la única forma que tenían para llevarse este resultado», denunció a su vez Tomás Guidara, otro jugador del Globo, apuntando a la AFA.
Hasta Matko Miljevic, delantero del Globo, sorprendió al abrazar en un momento a Gariano. Pero explicó por qué lo hice. «Lo llevé al lado para decirle lo que tenía que decirle, que queda entre la persona que estaba al lado, él y yo. Siempre con educación», expuso.
