Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sin Macri, los diputados del PRO se reúnen a cenar en medio de los cambios en el Congreso

 

En medio de la fuga de dirigentes, los legisladores del PRO realizaron una cena de camaradería para definir su futuro parlamentario.

 
PRO
Mauricio Macri criticó a Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich por “dejarse corromper por el ego”. Aseguró que el PRO volvió a estar “unido y de pie”.

La cúpula del PRO atraviesa días de fuertes emociones y definiciones políticas. Después de participar casi de costado en el acuerdo electoral con La Libertad Avanza, el partido se convirtió en protagonista central del triunfo del 26 de octubre, con Diego Santilli encabezando la lista ganadora en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el espacio liderado por Mauricio Macri sigue en pie a pesar de su alianza con LLA y ya trabajan en cómo formarse en el Congreso.

En este nuevo escenario, el bloque del PRO en la Cámara de Diputados realizó este martes una cena de camaradería en la que participaron los legisladores actuales y los que asumirán el 10 de diciembre. Según fuentes consultadas por TN, se trató de un asado informal, pensado para fortalecer los lazos internos y definir estrategias ante la nueva etapa de la coalición.

Entre los invitados figuraba un nombre clave: Mauricio Macri. El expresidente y actual titular del PRO fue convocado al encuentro, aunque su presencia no estaba confirmada hasta última hora. Su eventual asistencia cobró especial relevancia luego de las críticas que lanzó al Gobierno de Javier Milei por los cambios en el Gabinete, pese a haber celebrado el ingreso de Santilli al Interior.

Cerca del exmandatario aseguraron que Macri está «muy contento con el nombramiento de Diego«, al que definió como «una gran decisión» del Presidente. Aclararon, sin embargo, que el nombramiento «no fue producto de un acuerdo político formal» entre el PRO y La Libertad Avanza, aunque sí se discutieron «perfiles» y posibles nombres durante la cena que Milei y Macri compartieron el viernes en Olivos.

«En el PRO estamos muy contentos con la designación de Diego. Es un gran dirigente, donde estuvo siempre trabajó con mucha fuerza y profesionalismo», expresó un referente bonaerense del espacio. «No tenemos dudas de que va a ser clave para articular con los gobernadores y ayudar a implementar las reformas que necesita el país», agregó.

Las críticas de Macri

Días atrás, Macri había cuestionado con dureza la conducción del Presidente. En declaraciones recientes, sostuvo que «ejercer liderazgos sin equipo es muy difícil«, en clara alusión al estilo personalista de Milei. También criticó a los dirigentes con «personalidades narcisistas«, que «ni escuchan ni les importa lo que digan los demás».

Pese a esas diferencias, el exjefe de Estado reafirmó el acompañamiento del PRO al Gobierno: «Apoyamos como nunca en la historia de la política argentina a este Gobierno para ganar las elecciones y ayudar a gobernar en minoría parlamentaria, y lo vamos a seguir haciendo en base a las ideas», subrayó. En ese contexto, Macri advirtió sobre los riesgos del aislamiento político: «En una era de política fragmentada y violenta, ejercer liderazgos sin equipo ni consensos es un error. La presión por el cortoplacismo es infinita«.