Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Síndrome de abstinencia»: La íntima confesión de Ricardo Montaner en su entrevista con Dante Gebel

 

El músico habló a corazón abierto en La divina noche.

 
Dante Gebel

El regreso a los escenarios de Ricardo Montaner en 2026 marcará el fin de la «pausa indefinida» que le puso a su carrera en 2023. Sin embargo, este parate temporal no fue sencillo de llevar para el cantante venezolano nacido en Argentina. En este sentido, el artista fue entrevistado por Dante Gebel en La divina noche (El Trece), donde confesó lo difícil que le resultó alejarse de la música.

«Tuve un síndrome de abstinencia muy fuerte, que me pegó muy duro, sobre todo el primer año«, comenzó relatando el músico, visiblemente conmovido. A pesar de ello, Montaner pudo salir adelante con la ayuda de su esposa y sus hijos. «Gracias a Dios lo pude matizar, no solamente con la familia, con Marlene, que ha estado conmigo al lado siempre, sino que lo superé con la música», destacó Ricardo.

Durante el tiempo en el que estuvo fuera de los escenarios, el cantautor aprovechó para volver a los orígenes a nivel musical. «Me grabé mis primeros seis álbumes, los volví a grabar todos, entonces recuperé mi catálogo anterior, que estaba perdido. Los quería escuchar de nuevo porque yo había perdido los masters de los primeros», reveló.

Además, esta acción le permitió al músico volver a tener los derechos de sus obras. «No solo no ganaba un centavo desde hace 40 años por esos álbumes, sino que moralmente, personalmente, me pegaba muy duro no poder sentirme dueño de lo mío. Entonces decidí volverlos a grabar», dijo Montaner.

Ricardo Montaner habló de sus hijos con Dante Gebel

Otro de los momentos emocionantes de la entrevista de Dante Gebel a Ricardo Montaner fue cuando el autor admitió que mantiene una «deuda emocional» con sus hijos mayores Héctor y Alejandro. «Si yo tuviera que rehacer algo, es llevármelos conmigo más seguido a ellos a cuando todo esto comenzó«, confesó el oriundo de Valentín Alsina.

«Ellos vivieron los momentos de mi carrera que no fueron tan agradables», cerró el cantante, en referencia a los hijos que tuvo con su primera espos Ana Rosa Vaz Pönicke.