Rosario Central es campeón. El Canalla, que terminó el año como líder de la tabla anual y clasificó a la Copa Libertadores 2026, tiene un título oficial por ello. Es que la Liga Profesional de Fútbol de la AFA, tras una reunión sorpresiva, decretó que el equipo rosarino, con Ángel Di María, sea el nuevo «Campeón de Liga».
«Rosario Central campeón de Liga 2025», afirmó la Liga Profesional en redes sociales. «En la reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol se decidió, por unanimidad, instalar el título de “Campeón de Liga” al equipo que más puntos haya sumado en la Tabla General», agregó la entidad que integran los equipos de primera división.
«También por resolución del Comité Ejecutivo de la LPF, se decidió que Rosario Central sea coronado como el campeón de Liga de esta temporada 2025», agregó la entidad, desatando polémica. Ya que la medida no se aplicó para el año que viene, sino que se introdujo una vez terminado el campeonato.
«Estuvieron presentes y recibieron el trofeo: el presidente Gonzalo Belloso, la vicepresidenta Carolina Cristinziano, el DT Ariel Holan y los futbolistas Ángel Di María y Jorge Broun», agregó la Liga Profesional de Fútbol. Así, Central corona un título que podría haber obtenido si ganaba la Supercopa Internacional.
La Supercopa Internacional fue una copa creada en 2022, que en su primera edición enfrentó a Boca y Racing en Abu Dhabi. Mide al ganador del año en los torneos de liga con el mejor equipo de la tabla anual. Aquella vez, ganó la Academia, con Fernando Gago de DT.
Sin embargo, fue perdiendo impacto en las siguientes ediciones. La copa de 2023, que enfrentaba a Talleres y River, se fue postergando hasta jugarse este año en Paraguay, con triunfo del equipo cordobés en penales. Y luego Vélez le ganó a Estudiantes, pero ya jugando en territorio argentino.
Central fue el equipo con más puntos en la tabla anual en 2025, y se ganó el derecho a jugar la Supercopa Internacional ante el ganador del Trofeo de Campeones, que enfrenta a Platense con el campeón del Torneo Clausura 2025. Resta ver si ese partido se jugará también o si se suprimirá por este nuevo trofeo.
