River atraviesa una etapa delicada, con un presente deportivo que preocupa a Marcelo Gallardo. El equipo no logra acercarse al rendimiento que pretende el DT y, tras el empate ante Vélez y la seguidilla de derrotas previas, perdió la chance de ingresar a la Copa Libertadores por mérito propio.
Con los playoffs del Clausura por delante, el técnico no puede permitirse nuevas equivocaciones, aunque tampoco quiere relegar el armado del plantel para la próxima temporada. La dirigencia de River ya trabaja en eso y toma nota de cada uno de los nombres que podrían llegar, así como los que podrían irse. En ese marco, Gallardo está enfocado en reforzar la defensa y tendría en la mira a un nombre extranjero para potenciar el lateral derecho.
El lateral extranjero que Gallardo quiere para River
El apuntado por Gallardo es Kevin Amaro, un joven defensor uruguayo de 21 años, que actualmente milita en el Liverpool de Uruguay. En el país vecino resuena con fuerza la posibilidad de que River intente fichar al defensor.
Cabe destacar que el Millonario ya había realizado un sondeo informal por Amaro a principios de 2025. En ese momento, el club uruguayo tasó su ficha en dos millones de dólares. Un punto a favor es que el joven defensor tuvo la oportunidad de ser convocado y debutar este mismo año con la selección uruguaya bajo la conducción de Marcelo Bielsa.
De avanzar esta gestión, la dirigencia buscaría una salida para Fabricio Bustos. El ex Independiente, quien es el suplente natural de Gonzalo Montiel, hace meses tiene intenciones de cambiar de club. La urgencia por un refuerzo defensivo se acentuó tras la confirmación de la lesión del defensor: sufrió un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha.
Esta dolencia lo marginará de las canchas por un período de tres a cuatro semanas, perdiéndose así la fase de eliminación directa del Clausura. Así como la búsqueda de refuerzos, River también está evaluando la posible salida de figuras con contrato vigente si llegan ofertas seductoras. Además de Bustos, Paulo Díaz y Facundo Colidio se perfilan como los principales nombres en la lista de posibles ventas.
