Luego de lo que fue la derrota ante Boca en el Superclásico, River comenzó a prepararse para lo que será el último duelo de la fase regular ante Vélez en el José Amalfitani. Más allá del futuro inmediato en el Millonario ya se piensa en la renovación del plantel y ahora se supo que un futbolista que llegó se marchará al Sao Paulo de Hernán Crespo.
A comienzos de este año fueron varias las incorporaciones que realizó River y uno de los que llegó desde Sao Paulo fue Giuliano Galoppo, quien firmó un préstamo de un año con una obligación de compra para el Millonario en base a objetivos. Cuando parecía que estaba todo listo para que el ex Banfield se quede, ahora surgió la información que es casi un hecho su salida.
Cerca del adiós
“Giuliano Galoppo no cumplirá los objetivos para activar la cláusula de compra obligatoria en su cesión a River Plate. El volante, por contrato, regresaría a Sao Paulo en diciembre. El Tricolor analiza la situación. El club de Buenos Aires no ha iniciado negociaciones”, informó el periodista brasileño Valentín Furlán en su cuenta de X.
De esta manera queda claro que River ya no está obligado a pagar por Galoppo y por el momento tampoco inició gestiones para tener un nuevo plan. La realidad es que el mediocampista tuvo momentos destacados pero no terminó de colmar las expectativas al momento de su llegada. Ahora habrá que ver si se elabora un nuevo trato entre clubes.
Todo indica que Hernán Crespo, entrenador de Sao Paulo, no vería para nada mal el regreso de Galoppo teniendo en cuenta además de que el jugador físicamente está en mejores condiciones de las que se marchó. Dependerá de River si desea retenerlo con una negociación de último momento pero todo marca que el ex Banfield se irá.

