River comenzó su proceso de reconstrucción luego de lo que fue un 2025 realmente tétrico por donde se lo mire. En las últimas horas Marcelo Gallardo comenzó a comunicarles cara a cara a cada uno de los jugadores si los tendrá en cuenta o no para lo que viene y uno de los que finalmente no seguirá es Miguel Ángel Borja.
Ya desde hace varios días era prácticamente un hecho que Borja no iba a continuar en River. Su contrato con la institución se termina el próximo 31 de diciembre pero la realidad es que Gallardo decidió sacarlo de las últimas dos convocatorias del año, una señal clara de que ya no lo tiene más en cuenta para lo que viene. Ahora el Colibrí busca destino.
Se mencionó la posibilidad de que Borja vuelva a Junior de Barranquilla pero Juan Pablo Pachón, su representante, afirmó que el deseo del Colibrí es seguir jugando afuera de Colombia. Lo que se supo es que el hombre que portó la 9 de River los últimos 3 años y medio podría terminar recalando en el fútbol europeo, más precisamente en Rusia.
¿Se muda a Rusia?
“Borja tiene ofertas para continuar su carrera en Rusia, Brasil y México”, expresó Hugo Balassone en Radio La Red, por lo que ahora se verá qué equipo es el que lo termina fichando. Lo cierto es que llegue a donde llegue, a River no le ingresará un solo dólar ya que quedará con el pase en su poder. Lo que sí liberará el Millonario es un contrato sumamente importante.
Miguel Borja llegó a River a mediados del 2022 para ocupar el lugar que dejó vacante Julián Álvarez a cambio de poco más de 9 millones de dólares, sumado a un contrato de los más importantes de todo el plantel. Más allá de que convirtió 63 tantos la realidad es que nunca terminó de ganarse el cariño total de los hinchas y ahora se termina marchando por la puerta de atrás.
