El día de Halloween fue una verdadera jornada de terror para Juanita Tinelli. Acompañada de sus padres, Marcelo Tinelli y Paula Robles, la joven de 22 años acudió a la Justicia para imponer una denuncia tras haber recibido amenazas contra su vida. La primera respuesta fue entregarle un botón antipánico.
Ante la magnitud de las circunstancias, Juanita Tinelli abrió su corazón en un comunicado que publicó en sus redes sociales. En el mismo, la hija del presentador aseguró que estuvo en silencio durante mucho tiempo, pero llegó el momento adecuado en el que debe contar su verdad.
«No puedo seguir viviendo con miedo por decisiones que no tomé«, sostuvo Juanita Tinelli. En este punto, la joven habla de que no siempre ha estado de acuerdo con las determinaciones que ha tomado su padre a lo largo de los últimos años. Sin embargo, la modelo evitó dar detalles al respecto.
“Durante años prioricé a mi familia —especialmente a mi papá— por encima de mí misma. Lo hice desde ese amor incondicional que uno tiene por su familia, desde la entrega y desde ese instinto de cuidar. Pero en ese intento, también me fui olvidando de mí, de mi salud emocional y mis propios límites. Hoy elijo recuperarlos”, resaltó Juanita Tinelli.
Juanita Tinelli y el peso de su nombre
“Siempre lo asumí con orgullo. Sé lo que representa, el peso que tiene, la historia, la exposición que conlleva y la felicidad que genera a muchos durante tantos años. Entiendo que por eso muchas veces se espera silencio. Pero justamente por respeto a ese nombre, y por respeto a mí misma, elijo hablar”, escribió sobre su nombre.
Para cerrar, Juanita Tinelli fue contundente con su momento. “No existe tal enojo o rencor. Existe sensibilidad, amor y también preocupación hacia los que más amo, y principalmente hacia mí. No me considero una víctima, me considero alguien que eligió hablar después de mucho silencio. Porque guardar lo que duele también destruye”.
