Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tensión en el Senado: Patricia Bullrich confirmó el cruce con Victoria Villarruel por el protocolo

 

Patricia Bullrich reconoció que hubo tensión por el acceso de funcionarios del Ejecutivo durante su jura.

 
Bullrich jura Senado
Bullrich jura Senado

Tras asumir como senadora por La Libertad Avanza, Patricia Bullrich se refirió a la polémica que atravesó la ceremonia, luego de que trascendiera que la vicepresidenta Victoria Villarruel había intentado impedir el ingreso de funcionarios del Poder Ejecutivo al recinto.

La exministra de Seguridad confirmó que existió una discusión previa, aunque aseguró que la situación “ya quedó zanjada”. “Ayer hubo un debate respecto a los funcionarios. Nosotros pedimos la entrada de miembros del Poder Ejecutivo. Estuvo la secretaria general, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior. Nos parece total y absolutamente razonable, así como vinieron gobernadores”, explicó.

Bullrich contó que primero hubo “una discusión” y luego “se solucionó con la formalidad por ceremonial”. De esta forma, ratificó que no se trató de un impedimento físico, pero sí de un desacuerdo político que volvió a dejar expuesta la tensión con la titular del Senado.

“Todos tenemos que cumplir las normas”

La flamante senadora también reveló que tenía previsto plantear en el recinto la necesidad de que todos los legisladores reciban el mismo trato. “Hay normas que tenemos que cumplir todos. A todos nos dieron tres indicaciones. Nosotros incluso tuvimos una senadora cuya hija había venido sin documento y no la dejaron entrar”, señaló.

Bullrich apuntó que, en contraste, hubo legisladores que accedieron “con un montón de gente”, situación que —según remarcó— contradice el principio de igualdad. “Si vamos a empezar bien, somos todos iguales. ¿Son tres indicaciones? Son tres para todos”, afirmó. Anticipó que llevará ese planteo a la próxima sesión.

Reforma laboral, reforma impositiva y el Presupuesto

Bullrich también detalló la agenda legislativa que se avecina, ya en el marco de las sesiones extraordinarias. “El 10 empiezan las extraordinarias. Vamos a discutir el Presupuesto de la Nación y una ley impositiva. También se va a votar una comisión para el estudio del Código Penal, y por Senadores va a entrar la discusión de los perímetros ferroviarios”, enumeró.

Además, confirmó que la reforma laboral será uno de los temas centrales. “Podemos escuchar opiniones, pero tenemos una decisión: hacer una reforma laboral y la vamos a llevar adelante”, enfatizó, en alusión a las diferencias entre la CGT y la Unión Industrial que surgieron en el Consejo de Mayo.

Relación con Victoria Villarruel

Consultada sobre la relación con Victoria Villarruel —que en los últimos días se vio envuelta en diversas tensiones internas—, Bullrich sostuvo que siguen conversando. “Estoy hablando todos los días porque hay temas que arreglar en todo momento”, aseguró, sin precisar si hubo una mejora concreta.