El próximo domingo River se enfrentará a Vélez en el José Amalfitani en lo que será el último duelo de la fase regular del Torneo Clausura, un partido clave para definir el pase a la siguiente ronda y también ser vital para acceder a la próxima Copa Libertadores. En la previa a este duelo se confirmó la decisión inesperada de Ian Subiabre.
Durante los últimos meses se desató un conflicto muy importante entre Ian Subiabre y la dirigencia de River por la renovación de su contrato. En el tironeo el jugador estuvo algunos partidos apartado y finalmente, gracias a la intervención de la AFA, el zurdo aceptó firmar con un vínculo hasta diciembre del 2028 y una cláusula de 100 millones de euros.
En los últimos partidos Subiabre comenzó a sumar algunos minutos pero sigue sin terminar de mostrar el potencial que se le veía en inferiores. El caso es que hoy en día Gallardo no lo ve siquiera como una primera variante y ahora se reveló que el jugador tiene serias intenciones de marcharse de River en el próximo mercado de pases.
“La gente que maneja a Subiabre le está buscando salida casi que desesperadamente, desesperado por irse está. Gallardo no le cierra la puerta”, expresó Hernán Castillo en su programa de Love Stream, lo que deja a las claras que a pesar de la renovación, el zurdo y su entorno consideran que lo mejor es salir de River aún sin haber conseguido continuidad.
A diferencia de otros talentos surgidos recientemente como Claudio Echeverri y Franco Mastantuono, Ian Subiabre todavía no termina de explotar e incluso le está costando bastante asentarse en la primera división. Más allá de esto el entorno del jugador considera que en caso de que aparezca una oferta interesante de Europa es momento de salir.
