La decimosexta fecha de la fase de grupos del Torneo Clausura 2025 se jugó y ya se confirmó qué equipos no lograron mantener la permanencia en la primera división del fútbol argentino. Tras una jornada de infarto, dos equipos bajaron a la B. ¿Quiénes son?
En primera instancia, tenemos a Godoy Cruz. El Tomba descendió a la segunda división luego de 17 años compitiendo en primera y en varios torneos internacionales. Esta temporada jugaron la Copa Sudamericana. Godoy Cruz enfrentó a Deportivo Riestra y necesitaba sumar un triunfo para seguir en la primera categoría.
Al final, el choque terminó en empate y el Tomba es el primer equipo que descendió a la B en la definición final del Clausura. Godoy Cruz tuvo una campaña decepcionante en el torneo local. En esta fase, ganaron únicamente un partido de 16 disputados, permaneciendo en la decimocuarta posición del Grupo B.
¿Cuál es el segundo equipo que descendió a la B en el Clausura?
El segundo club confirmado que se despidió de la primera división fue San Martín de San Juan. El Santo sanjuanino cayó goleado 4-2 ante Aldosivi en Mar del Plata y terminaron descendiendo a la Primera B Nacional. Este duelo era muy crucial para ambos equipos porque se jugaban la permanencia.
Si San Martín de San Juan ganaba, Aldosivi se iba a la B, e iba a ocurrir lo mismo si el equipo marplatense ganaba. Al final, el Santo sanjuanino terminó descendiendo y Aldosivi seguirá compitiendo en la primera división. A comparación con Godoy Cruz, San Martín de San Juan finalizó en la novena posición del Grupo B del Clausura con 19 puntos. El Verdinegro estuvo muy cerca de clasificar a los Playoffs, pero el empate de Sarmiento ante San Lorenzo colocó al Verde en la octava posición de la tabla.
