Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Torneo Clausura 2025: ¿Qué equipos se pueden ir al descenso?

 

Se definen los puestos de descenso a la B: ¿Quién puede bajar de categoría?

 
Clausura
Foto de @LigaAFA

Se definen las últimas dos fechas del Torneo Clausura 2025, que resuelven tres situaciones: los ocho equipos clasificados a los Playoffs del certamen local de primera división; los clasificados por tabla anual a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana; y los dos equipos que descienden a la Primera Nacional. En la zona baja, ¿Qué equipos se pueden ir a la B?

Hace algunas semanas, todo parecía encaminado a que San Martín de San Juan y Aldosivi, los dos equipos que ascendieron el último año desde la segunda categoría, volverían a la B. Pero empezaron a sumar puntos y ahora todo está por definirse en las últimas fechas, con ambos con chances de salvarse.

Vale recordar que por reglamento desciende un equipo por promedios y otro por tabla anual. En la tabla de promedios, ya se sabe que uno entre San Martín y Aldosivi quedará en descenso. Y lo podrían definir entre ambos en la última fecha, cuando se enfrenten mano a mano para no descender.

En la tabla anual, los dos equipos tienen 27 puntos en el fondo de las posiciones. Pero con otros equipos cerca. Godoy Cruz tiene 28 unidades, mientras que Newell’s está un poco más holgado con 30 puntos, al igual que Talleres. Y Sarmiento y Atlético Tucumán tiene 31 puntos, con Gimnasia ya salvado del descenso.

En la próxima fecha, Talleres recibe a Platense. Newell’s es visitante de Huracán, San Martín de San Juan recibe a Lanús, mientras que Banfield recibe a Aldosivi. En tanto, Atlético Tucumán recibe a Godoy Cruz en un duelo clave entre dos equipos que luchan por no descender.

Existe una sola chance de que haya descensos en la fecha 15, antes de la última jornada. Sería que tanto Aldosivi como San Martín de San Juan pierdan sus cotejos, mientras que todos los demás equipos en la pelea ganen: Godoy Cruz, Newell’s y Talleres, terminando con las posibilidades en disputa.