Marcelo Gallardo vive días de tensión y cargados de emoción en River. La caída frente a Gimnasia de La Plata en el Monumental profundizó la incertidumbre sobre el rendimiento del equipo, que necesita reaccionar en este tramo final del Clausura. Aun así, el DT ya piensa en el futuro y en cómo rearmar un plantel competitivo para el próximo año.
Ante ese marco, el entrenador renovó sus votos con los hinchas y transmitió algo de seguridad al ratificar que seguirá estando al frente del equipo, al menos hasta diciembre del 2026. Pensando en el armado del plantel para la próxima temporada, la dirigencia de River ya analiza los nombres que podrían recaer en el club y el Muñeco ya les habría hecho un pedido de peso.
El campeón del mundo que Gallardo quiere para River
Gallardo siempre buscó futbolistas de jerarquía y experiencia. Aunque la defensa de River ya cuenta con figuras con pasado en la Selección Argentina, el «Muñeco» busca ampliar su plantilla con estrellas. El objetivo principal es nada menos que Nicolás Tagliafico, el campeón del mundo.
El entrenador de River ya se había contactado con Tagliafico previamente, pero el lateral optó por permanecer en el Olympique de Lyon, equipo que le había ofrecido una mejora de contrato. Sin embargo, la insistencia de Gallardo es clara, y le pidió a Di Carlo que intente convencer al futbolista.
Si Tagliafico llegara a River, Gallardo tendría el lujo de contar con dos laterales izquierdos que fueron campeones del mundo con la Selección Argentina, junto a Marcos Acuña. Pero, la concreción de este «bombazo» no será tarea sencilla. Pese al interés de River, el propio jugador admitió que su principal deseo es mantenerse en la élite europea, jugando contra los mejores jugadores el mayor tiempo posible.
De hecho, hay al menos tres grandes clubes en Europa que siguen de cerca al ex lateral de Independiente y tendrían prioridad en la atención del lateral: Atlético de Madrid, Sevilla y Roma.
Mientras la dirigencia de River intenta negociar, el plantel se enfoca en el calendario inmediato de la Liga Profesional con la urgencia de sumar puntos para asegurar su lugar en la Copa Libertadores 2026. El Superclásico con Boca es el duelo que se asoma, este domingo a las 16 en La Bombonera. Será crucial para ambos equipos en su lucha por clasificar a certámenes internaciones.
