Luego de lo que fue la eliminación del Torneo Clausura, River comenzó a diseñar lo que será la próxima temporada con el armado de un nuevo plantel que tendrá muchas salidas y llegadas de peso. Justamente a la hora de buscar refuerzos, Stéfano Di Carlo tomó una decisión que cambia radicalmente el panorama de Marcelo Gallardo a la hora de buscar futbolistas.
Durante el último año y medio el gasto de River se disparó por las nubes con la incorporación de jugadores a precios elevadísimos sumado a salario estratosféricos y la realidad es que el equipo no consiguió ningún resultado. Es por eso que ahora Stéfano Di Carlo tomó la decisión de dar un giro de 180 grados para cambiar el enfoque.
Nueva política de contratación en River
“No van a haber más compras del 100% del pase, se terminó esto. Van a buscar préstamos con opción de compra y también de buscará comprar porcentajes menores de los pases. La nueva dirigencia quiere que si vos querés jugar en River demuestres que estás para jugar en River. Es por eso que se buscará primero un préstamo y si rendís se te compra el pase”, afirmó Juan Cortese en TyC Sports.
Más tarde trascendió lo que fue el discurso de Stéfano Di Carlo en la reunión de comisión directiva donde dejó en claro que se buscará bajar la mas salarial del plantel. “El fijo de remuneración de los nuevos contratos no serán de más del 60%. El resto será por productividad que se darán solo cuando haya resultados”, afirmó el presidente de River.
“Los premios solo se afrontarán cuando haya resultados, no habrá nada intermedio”, sentenció Di Carlo, dejando en claro que si no se consiguen objetivos deportivos para River, los jugadores no podrán lograr mayores ingresos económicos. De esta manera la dirigencia del Millonario cambia radicalmente la forma de desempeñarse de cara al futuro.
