El último episodio de Otro día perdido dejó una de las revelaciones más explosivas del año: Trueno confesó sin vueltas que no terminó el secundario y que todavía tiene siete materias pendientes. El rapero habló con total sinceridad sobre su situación escolar y, para sorpresa de todos, Mario Pergolini reaccionó con una oferta tan inesperada como contundente: acompañarlo personalmente para que termine los estudios.
La confesión de Trueno que dejó helado a Mario Pergolini
Todo surgió cuando Pergolini le preguntó cómo había sido su paso por el colegio. Entre risas nerviosas, Trueno reconoció: “En el colegio, eh, no sé… Hace un montón que no me va en el colegio”. Luego profundizó y lanzó la bomba: “En el secundario sí… me siento medio mal, porque tengo ganas de terminarlo. Me quedaron siete materias ahí”. La respuesta del conductor fue inmediata: “Vamos a terminarlo”.
A partir de allí, la charla tomó un tono tan distendido como revelador. Pergolini quiso saber cuáles eran las materias “pesadas”. Trueno admitió sin pudor las que más le costaron: “Físico-química… pero para qué querés saber los átomos”. El comentario desató risas entre todos los presentes. Rada intentó adivinar si también debía inglés, pero el artista aclaró: “No, yo tenía francés… un quilombo”.
Mario Pergolini arranca la campaña para que Trueno termine la secundaria. ¡Vamos que se puede! ???#OtroDiaPerdido pic.twitter.com/zUKGg3dQ36
— OTRO DÍA PERDIDO (@otrodiaperdidok) November 25, 2025
Trueno explicó que su situación fue producto de la demanda de su carrera en plena adolescencia: viajes, competencias y fechas que lo alejaron del aula. “Yo ya empezaba a viajar con la FMS y tuve demasiadas faltas. Me llevé gimnasia por no ir, que es lo que más me gusta”, confesó. También aprovechó para agradecer al colegio Manuel Belgrano, al que asistió: “Me bancaron un montón, como es colegio de arte entendían mi camino”.
Entre bromas por su nivel de francés, Pergolini lanzó una propuesta concreta: “Tendríamos que ir en febrero o marzo, si querés vamos los dos juntos. Vamos con el programa y decimos: ¿qué tal? Queremos ver qué podemos hacer para terminar el secundario”. Trueno, sorprendido y entusiasmado, respondió sin dudar: “Me encantaría”.
El conductor insistió en que sería un gesto enorme para los jóvenes seguidores del músico. Trueno, con humor, añadió: “Mi mamá te lo agradecería con el corazón en la mano”. Pergolini remató prometiendo incluso hablar con el colegio “en su nombre” y bromeó con ofrecer entradas a cambio de alguna ayudita académica.
