Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Úbeda suma un jugador «borrado» por Russo: «Lo están viendo bien»

 

El DT recuperado a un jugador que había sido relegado por Russo.

 
Úbeda
Foto de Boca

La muerte de Miguel Ángel Russo generó un vacío en Boca que el plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia buscan llenar con la continuidad del proceso que comandaba el entrenador. Ahora Claudio Úbeda, su ayudante de campo, es el DT del primer equipo. Y si bien mantiene buena parte de las decisiones que tomaba Miguel, también hace cambios. Como el regreso de un jugador que era «borrado» por Russo.

«Zenón está para recuperar minutos, ganar minutos en la primera de Boca, lo están viendo bien al correntino, quieren que continúe en este camino para después poder jugar más», contó Tato Aguilera en TyC Sports. «Hay una situación particular. Úbeda amplió el plantel, recuperó futbolistas y hay más variantes a la hora de hacer cambios«, agregó el periodista.

«Lo están viendo bien a Zenón, es una opción», había dicho hace algunas semanas el periodista sobre el zurdo, que había sido relegado cuando Russo era el DT. Zenón llegó a estar fuera de las convocatorias en varios partidos, cerca de una transferencia al exterior. Pero tras quedarse, ahora con Úbeda, empezó a ser parte del recambio.

«Yo creo que Zenón está recuperando el terreno con Úbeda. No descarto que en los próximos partidos empiece a sumar minutos de a poco. Está en la consideración. Russo pretendía que estuviera enfocado en el día a día y no en el Mercado de Pases, porque quería irse. Úbeda hace su evaluación personal. Creo que va a tener chances», contó el periodista Diego Monroig sobre el mediocampista hace unos días.

Este año, tras la salida de Fernando Gago y la llegada de Russo, Zenón fue titular en el Mundial de Clubes, pero perdió terreno. Y luego de hacer saber a la dirigencia su deseo de emigrar, el entrenador tomó nota y empezó a hacerle ver que no jugará con esa actitud. Algo que se tradujo en su salida de las convocatorias.

El gesto de Paredes

Además, Zenón es querido por sus compañeros. Antes del asado del plantel del miércoles, hubo cena especial el martes con un grupo de jugadores. «En las redes sociales de Paredes hay una publicación en la que se ve que se juntó a comer con Zenón, Lautaro Blanco, Merentiel, Zeballos, Blondel y sus mujeres. Es permanente esto. Quedó establecido que los miércoles hay doble turno y luego asado en la casa del capitán», contó Sosa.

De esta forma, Paredes le dio visibilidad a dos jugadores que parecen ser de su predilección dentro del plantel de Boca, pero que no están entre los más considerados por Claudio Úbeda. Incluso, Blondel no suele ir al banco de suplentes en los partidos y Zenón no ingresa en varios encuentros: ¿Un mensaje al DT?