Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Un error grosero”: Marcelo Bonelli se sinceró sobre la dura realidad que padecen los periodistas

 

El comunicador no pudo contenerse y soltó esta intrigante verdad.

 
Marcelo Bonelli

Marcelo Bonelli es uno de los periodistas de política y economía más respetados de los medios. Hace años que Bonelli se desempeña como figura periodística de esta materia tanto en El Trece como en Radio Mitre. Sin embargo, pese a ser uno de los más reconocidos del país, también sufre lo que padecen la mayoría de los habitantes alguna vez en su vida. 

En su participación en Otro Día Perdido, Marcelo Bonelli habló un poco de su carrera periodística. Él y Edgardo Alfano fueron los invitados al programa de Mario Pergolini y juntos hicieron un repaso de la amistad que los une. Cabe destacar que ambos conducen uno de los programas políticos más resonantes del medio: A dos veces. En este contexto fue que Bonelli confirmó lo que muchos hubieran imaginado que no pasaría en él y tiene que ver con el impacto de las noticias falsas.

“De alguna manera a veces dudamos. Las redes sociales no son una fuente de información, es un lugar donde se expone la noticia. Mis fuentes de información no son las redes, sino ahí te podes comer cada goma”, expresó el periodista. Asimismo, aseguró que “todo esto de los inventos y las fake news tienen poca duración”. 

Marcelo Bonelli reflexionó sobre que mucho tienen que ver los periodistas con esta situación. “Un error grosero de los periodistas es afirmar tal cosa y decir ‘lo leí en internet’, primero chequealo. Viene alguien de mi familia y me dice ‘che pasó tal cosa? y yo digo, ‘esto no puede ser, es rarísimo’”, cerró. 

Por su parte, Edgardo Alfano también reveló cómo vive el impacto de las informaciones falsas en su día a día. “Yo dudo de todo. En mi casa les digo ‘esto es fake’. Para mí, primero es fake y después vemos si es realidad. Yo creo que las fake news y las redes sociales están arruinando a la nueva generación de periodistas”, detalló. 

Finalmente, Marcelo Bonelli aseguró que las noticias falsas “tienen un impacto de una o dos horas y desaparecen”. “No creo que se pueda engañar a la gente. Para los periodistas profesionales está el famoso tema de la fuente y eso es irremplazable”, concluyó el comunicador.