Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Un gigante de Europa vendría a buscar a una joya de River: no es Subiare ni Rivero

 

Se trata de uno de los jugadores con mayor proyección en el Millo.

 
Marcelo Gallardo

River transita una etapa compleja. Con la eliminación en la Copa Argentina todavía fresca, Marcelo Gallardo busca sostener el rendimiento del equipo en la parte final del Torneo Clausura, mientras trabaja en el diseño de un plantel competitivo para la temporada que viene.

Por todo esto, Gallardo enfrenta una nueva y seria preocupación en este inicio de noviembre. Mientras el equipo se prepara para sus próximos desafíos en la Liga Profesional, el Muñeco mira de reojo el interés de varios clubes de Europa sobre tres de sus joyas en River. Es que, al serio interés que había sobre Ian Subiabre y Lautaro Rivero, ahora se le sumó uno nuevo por otra de las grandes promesas que tiene la institución.

La otra joya de River que despierta interés en Europa

Este tercer futbolista es Juan Cruz Meza quien, con apenas 17 años, ya despertó el intenso seguimiento del Chelsea de Inglaterra. El club de Londres es uno de los principales candidatos y observa su evolución para un posible fichaje que «marcaría tendencia».

Este interés europeo genera una profunda preocupación en Gallardo. El DT considera que los juveniles, sobre todo un jugador con la proyección de Meza, deben ser llevados de a poco en su desarrollo, además de querer disfrutarlo por un tiempo más en River.

El panorama es algo complejo para el Millonario, porque el Chelsea no es el único club poderoso interesado. Recientemente, el Borussia Dortmund de Alemania también apareció en la órbita de Juan Cruz Meza. El club alemán lo observa de cerca, consciente de la alta competencia que enfrentaría si decide avanzar en su posible incorporación.

Ante la posibilidad de perder a su talento en el próximo Mercado de Pases, la dirigencia de River decidió actuar. El juvenil, que debutó en Primera el 13 de julio de 2025, está protegido con una cláusula de rescisión valorada en 30 millones de euros. Sin embargo, la dirigencia ya comenzó a conversar con su entorno para intentar elevar aún más esa cláusula.

Mientras esto pasa, el plantel se enfoca en el presente ya que los próximos partidos son claves para el futuro del entrenador. River juega este domingo contra Gimnasia de La Plata, aunque la atención está puesta en el Superclásico ante Boca, que se disputará el 9 de noviembre en La Bombonera.